Juez jueces en el proceso de hockey sobre hielo: ¿Quién es culpable de agresión sexual?

Juez jueces en el proceso de hockey sobre hielo: ¿Quién es culpable de agresión sexual?
Los desarrollos actuales en el proceso de delito sexual contra cinco ex miembros del equipo canadiense de hockey sobre hielo U20, incluidos Michael McLeod, Carter Hart, Alex Formenton, Dillon Dube y Callan Footen, causan emoción. El 24 de julio de 2025, un juez de Ontario anunció su juicio, que se basa en un incidente que estaba en una habitación de hotel en Londres, Ontario, en la noche del 19 de junio de 2018. Todos los acusados no fueron culpables, lo que se complicó aún más para lidiar con estos trágicos eventos.
La presunta víctima, E. M., tenía su opinión. Su declaración mostró que había experimentado numerosos ataques durante el incidente que se caracterizó por una noche de celebración. E. M. informó que inicialmente tenía sexo mutuo con McLeod antes de llegar a un ataque de varios jugadores. A pesar de sus intentos de abandonar la habitación del hotel, los jugadores impidieron sus esfuerzos, lo que intensificó su sensación de desmayarse y moldeó la controversia de esa noche. Según sus declaraciones, hubo discusiones entre los jugadores sobre los actos sexuales, y McLeod incluso los empujó a decir frente a una cámara que todo estaba de acuerdo mutuamente.
información sobre la negociación
Al igual que Elliot Lake Today informaron tanto los argumentos de defensa como la oficina del fiscal de defensa juntos. Si bien la defensa enfatizó que los videos muestran la aprobación del demandante y que sus declaraciones eran inconsistentes, el fiscal cuestionó la credibilidad del acusado. En particular, se hizo referencia a los mensajes de texto que señalaban trabajar con el acusado para construir una historia sobre los eventos.
Carter Hart fue el único de los cinco acusados que dijeron en su propia defensa. Explicó que había sido borracho y recordaba detalles que el demandante refutaba fuertemente. E. M. mostró videos que se presentaron como evidencia y que ella fueron descritas como no auténticas para sus sentimientos en ese momento. También se observó que E. M. solo informó a la policía después de un indicio de su madre.
Soporte público y protesta
El proceso tuvo lugar en una sala del tribunal totalmente ocupada, lo que subraya la relevancia social de este caso. Los partidarios de E. M. se reunieron ante el tribunal para demostrar su solidaridad con la agresión sexual sobreviviente. Esto muestra cuán importante es la percepción pública y el apoyo en casos tan complejos.
El debate sobre la violencia sexualizada en el deporte no es nuevo, pero gana a través de procesos como esta explosividad adicional. En un estudio de caso sobre violencia sexualizada en el deporte se aclara que el procesamiento de tales incidentes en el mundo deportivo es necesario urgentemente. Se espera que el caso continúe durante varias semanas, por lo que las expectativas de un juicio justo y justo son altas.
Details | |
---|---|
Ort | London, Ontario, Kanada |
Quellen |