Mega salario para el capitán de AIDA: ¡Eso es lo que realmente gana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra cuánto gana un capitán de AIDA, cómo es la carrera y qué requisitos se imponen a los oficiales náuticos.

Erfahren Sie, wie viel ein AIDA-Kapitän verdient, wie die Karriere aussieht und welche Anforderungen an Nautische Offiziere gestellt werden.
Descubra cuánto gana un capitán de AIDA, cómo es la carrera y qué requisitos se imponen a los oficiales náuticos.

Mega salario para el capitán de AIDA: ¡Eso es lo que realmente gana!

¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un capitán de un crucero AIDA? ¡La respuesta podría sorprenderte! Los capitanes de AIDA ganan alrededor de 184.000 euros al año, lo que los catapulta al diez por ciento de los salarios más altos en Alemania. Esta suma es una combinación de un salario base de unos 141.000 euros y pagos de bonificaciones, que en su mayoría consisten en participaciones en los beneficios y ascienden a unos 43.000 euros, como Mercurio informó.

En comparación, los capitanes de otras compañías navieras sólo ganan hasta 91.000 euros al año, lo que hace que el puesto de AIDA sea especialmente lucrativo. Pero este alto salario también viene acompañado de muchas horas de duro trabajo: los capitanes de AIDA trabajan entre 10 y 14 horas al día, siete días a la semana durante dos meses y medio seguidos. A esta intensa fase de trabajo le sigue un período igualmente largo de tiempo libre.

Capitán – la carrera profesional

Para convertirse en capitán, los interesados ​​deben seguir varios pasos. Inicialmente se requiere un curso de ciencias náuticas de ocho semestres de duración, aunque existe la opción de reducir este período a seis meses mediante una formación para convertirse en mecánico de barcos. Una vez finalizados tus estudios, comienzas como tercer oficial náutico. La progresión hasta llegar a ser primer oficial náutico (y, en última instancia, capitán) suele tardar entre 10 y 15 años. Para ser responsable de la seguridad de miles de pasajeros no sólo se requieren amplios conocimientos sino también mucha experiencia profesional. Ö24 Añade que los capitanes pasan gran parte de su jornada laboral en la oficina, donde procesan correos electrónicos y mantienen reuniones.

Las tareas diarias de un oficial náutico incluyen el seguimiento del tráfico radioeléctrico marítimo civil, la determinación de la ubicación actual y la planificación de rutas teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Normalmente hay al menos tres agentes a bordo y todos contribuyen a la seguridad y al buen desarrollo del viaje. El salario medio de un oficial de náutica ronda los 61.000 euros, aunque es posible llegar hasta los 70.000 euros salario.de informó.

Trabajo diario en alta mar

Trabajar como capitán no sólo requiere habilidades marineras, sino también un alto grado de flexibilidad y resistencia al estrés. Los capitanes normalmente sólo dirigen el barco al atracar y zarpar, con mal tiempo o en puertos difíciles. En caso contrario, son los oficiales náuticos quienes toman el timón. Las visitas periódicas al barco y la bienvenida a los huéspedes también forman parte del trabajo diario de un capitán.

El puesto de capitán de AIDA puede parecer muy atractivo, pero los requisitos son altos. La gran responsabilidad en alta mar requiere profesionales experimentados que puedan tomar el destino de sus pasajeros en sus propias manos. Todo esto demuestra que una vida exitosa en el agua es mucho más que un simple lugar agradable para trabajar: es una vida llena de compromiso y dedicación.