Klöckner prohíbe la bandera arcoíris en el Bundestag: ¡la indignación va en aumento!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El presidente del Bundestag, Klöckner, no permitirá una bandera arcoíris en la CDS de 2025, lo que genera críticas y la prohibición de símbolos.

Bundestagspräsidentin Klöckner erlaubt keine Regenbogenflagge zum CSD 2025, was zu Kritik und einem Verbot von Symbolen führt.
El presidente del Bundestag, Klöckner, no permitirá una bandera arcoíris en la CDS de 2025, lo que genera críticas y la prohibición de símbolos.

Klöckner prohíbe la bandera arcoíris en el Bundestag: ¡la indignación va en aumento!

Christopher Street Day, uno de los eventos más importantes de la comunidad queer, está a la vuelta de la esquina y los preparativos no podrían ser más controvertidos. La presidenta del Bundestag, Julia Klöckner, decidió no izar la bandera arcoíris en el edificio del parlamento el 26 de julio. Esta decisión ha sido recibida con fuertes críticas porque pone en duda la visibilidad de un símbolo que representa la diversidad y el respeto. Der Westen informa que a los parlamentarios también se les ha pedido que mantengan sus oficinas “libres de arcoíris”, lo que está provocando que algunos parlamentarios en particular acudan a las barricadas.

Pero eso no es todo: la diputada del SPD Lina Seitzl habla de una “búsqueda de banderas arcoíris”. Está segura de que las banderas que colgó durante el Mes del Orgullo de Berlín representan un signo visible de diversidad. Klöckner se basa en su decisión en normas internas que prohíben la colocación de carteles en zonas del Bundestag de fácil acceso, así como en la HNA informó. Esta norma se introdujo en 2018, después de la entrada del AfD en el Bundestag.

Medidas rigurosas y sus efectos

También habló Stella Merendino, de izquierda, quien informó que incluso llamaron a la policía del Bundestag para retirar una pequeña pegatina con un corazón de arcoíris de la puerta de su oficina. La oficina de Klöckner calificó la aplicación de la ordenanza de la Cámara como un "proceso de rutina" y aclaró que la prohibición no se aplica específicamente a las banderas del arco iris. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿por qué estas medidas parecen tan desproporcionadas? El noticias diarias Destaca que la visibilidad de las banderas desde el exterior es el principal motivo de la solicitud de su retirada.

La diputada verde Nyke Slawik destaca que las prioridades actuales del Bundestag tienen como objetivo hacer invisibles los símbolos del arcoíris. Incluso informa restricciones a las fotografías con banderas del arcoíris. La decisión de Klöckner parece aumentar la presión sobre los parlamentarios queer para que se posicionen en un clima político cada vez más hostil.

Reacciones políticas y situación social.

El Canciller Federal Friedrich Merz declaró en un programa de entrevistas que el Bundestag no era una “carpa de circo”. Este comentario le valió acusaciones de sentimiento anti-queer. Sin embargo, aseguró que está comprometido con los derechos de las personas queer. El propio Klöckner considera que el debate está perdido cuando se trata de “moderación”, lo que plantea dudas sobre el apoyo real a la comunidad queer.

La decisión de no enarbolar la bandera del arco iris y mostrar rigor al eliminar los símbolos de diversidad ha provocado un debate más amplio sobre la solidaridad dentro de la sociedad. Los representantes de la comunidad queer están pidiendo un mayor apoyo, especialmente dadas las amenazas que enfrentan muchas personas queer. Queda por ver cómo se desarrollará la discusión en el período previo al Día de Christopher Street y si se escucharán las voces de los parlamentarios.