Correr por Memmingen: ¡las mejores rutas para cada nivel de forma física!
Descubra las mejores rutas para correr en Memmingen: desde rutas fáciles hasta rutas difíciles para cada corredor, ideales para promover la salud.

Correr por Memmingen: ¡las mejores rutas para cada nivel de forma física!
El jogging es muy popular no sólo en Múnich, sino también en toda Baviera. La pregunta que mucha gente se hace: ¿Cuál es la mejor manera de empezar esta aventura fitness? ¿Qué se necesita para que correr sea efectivo y libre de lesiones? Diversas ofertas e información hacen que la gente se siente y se dé cuenta hoy.
Uno de los anuncios más importantes para cualquiera que quiera hacer algo por su salud: hacer jogging puede aumentar la esperanza de vida, fortalecer el sistema cardiovascular y prevenir enfermedades crónicas. Según el Allgäuer Zeitung (https://www.allgaeuer-zeitung.de/memmingen/joggingrunde-in-der-naehe-memmingen-joggen-anfangen-laufen-sport-110013242), se recomienda hacer jogging durante 30 minutos al día, cinco veces por semana. Este ejercicio regular tiene beneficios a largo plazo para la salud física y mental.
Hermosas rutas para correr por Memmingen
Ahora surge la pregunta: ¿Dónde puedo hacer jogging? En Memmingen hay numerosas rutas para correr bellamente diseñadas y con diferentes niveles de dificultad:
- Einmal um Hart: 3,1 km, leicht, Start an Kreuzung Bodenseestraße/Hart.
- Von Memmingen zum Wohnmobilstellplatz: 4,3 km, leicht, Start am Bahnhof Memmingen.
- Entlang der Iller: 6 km, leicht, Start am Parkplatz am Buxheimer Weiher.
- Runde vom Rosenviertel: 7 km, leicht bis mittelschwer, Start in der Allgäuer Straße am Kaminwerk.
- Lauf an der Buxach: 9,9 km, mittel, Start am Klinikum in Memmingen.
- Fitnesspark Runde von Eisenburg: 10,4 km, mittel, Start an Bushaltestelle Feilitzsch in Eisenburg.
- Bulle und Bär Runde am Hexenturm: 14,4 km, schwer, Start am Bahnhof in Memmingen.
- Trunkelsberg-Eisenburg: 15,4 km, schwer, Start an Bushaltestelle in der Bodenseestraße.
Estas rutas no sólo ofrecen un desafío, sino también maravillosas vistas y la oportunidad de disfrutar de la naturaleza. En particular, el camino a lo largo del Iller es una opción popular para muchas personas para tomar un poco de aire fresco y aclarar sus ideas.
Correr por la salud
¿Qué hace que correr sea especial? No sólo es sencillo y económico, sino que también es muy eficaz. Según fit-gesund-aktiv, este deporte favorece la pérdida del exceso de peso y favorece la resistencia. Los estudios demuestran que correr regularmente (2-3 veces por semana) tiene un impacto positivo en los niveles de lípidos en sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta.
Aunque hacer jogging tiene muchos beneficios, también debes ser consciente de los riesgos. Las lesiones son uno de los problemas más comunes para los corredores ambiciosos. Las estadísticas muestran que más del 50% de los corredores sufren lesiones cada año. Los principiantes, en particular, deberían empezar con cuidado y aumentar la intensidad del entrenamiento lentamente para evitar el uso excesivo.
Cualquiera que esté interesado en correr encontrará en Baviera numerosas rutas bonitas. La zona de Pielweichs, cerca de Plattling, le invita a probarlo con su recorrido de aproximadamente cinco kilómetros de longitud, salpicado de tramos de bosques y paisajes de praderas. ¿O quizás una de las rutas alrededor del Buchberg cerca de Neumarkt, conocida por sus diversas rutas para correr con maravillosas vistas? Son ideales para corredores de todos los niveles de condición física, lo que promete un comienzo rápido y mucha diversión mientras corres.
En los meses de primavera y verano es frecuente encontrarse en las orillas con otros amantes del running o pescadores, que completan la experiencia en la naturaleza. El aroma de las flores de manzanilla y el zumbido de las abejas dan a las rutas un encanto adicional. El jogging no es sólo una actividad deportiva, sino también una forma de disfrutar de la naturaleza y el paisaje.
Con la actitud adecuada y rutas interesantes para correr cerca, nada se interpone en el camino de un estilo de vida activo y saludable. Así que ¡átate los zapatos y sal al campo!