Bearman Rages: ¡una penalización de diez segundos después del duelo caótico en Barcelona!

Oliver Bearman spricht über seine Zehn-Sekunden-Strafe nach einem Duell mit Liam Lawson beim Barcelona-Rennen. Was passierte?
Oliver Bearman habla sobre su penalización de diez segundos después de un duelo con Liam Lawson en la carrera de Barcelona. ¿Qué pasó? (Symbolbild/MM)

Bearman Rages: ¡una penalización de diez segundos después del duelo caótico en Barcelona!

Barcelona, Spanien - A la sombra del emocionante duelo entre Oliver Bearman y Liam Lawson en la carrera en Barcelona, ​​la mano estricta de los comisionados de carreras volvió a atacar. Bearman, quien entró en la carrera desde la posición 14, se enfrentó a un incidente durante la primera ronda, que debía llevar a una penalización de tiempo de diez segundos. Lawson tocó el Haas de Bearman en la primera sección de la esquina y lo trajo a la zona de boquilla. Sin embargo, Bearman permaneció frente a lo que la comisión lo llevó a castigarlo más tarde por otro momento cuando cortó la zona de carrera. Esto fue visto como un "beneficio de una ventaja permanente", que a Bearan lo encontró injusto, por lo que expresó que el castigo era "difícil" para él, como Motorsport Total.

La situación fue descrita como caótica por los conductores. Mientras Bearman cayó, Max Verstappen también expresó su resentimiento por el conductor de HAAS porque lo había obstaculizado en el duelo. Después de que fue perspicaz y se disculpó por posibles impedimentos, Bearman no pudo usar ninguna ventaja significativa durante una fase de automóvil de seguridad para romper el timón.

La raza turbulenta y las consecuencias

Esteban Ocon, compañero de equipo de Bearman, también tuvo una carrera frustrante. Decidió contra una parada en boxes en la fase del auto de seguridad, un paso que resultó ser un error. Ocon, quien especuló sobre puntos, fue devuelto por los incidentes, pero fue cuidadoso para la próxima carrera en Montreal, especialmente en vista del sólido rendimiento del HAAS en curvas lentas. También se sorprendió por la fuerte actuación de su compatriota Nico Hülkenberg, quien brilló con el quinto lugar.

En Miami, donde tuvo lugar el Gran Premio de Sprint, también había emoción. Lando Norris ganó la carrera, beneficiándose de un proceso de auto de seguridad bien durado que le permitió superar a Oscar Piatri. Max Verstappen, por otro lado, experimentó un desastre y fue degradado al puesto 17 por una penalización de 10 segundos después de colisionar con Kimi Antonelli en el pit lane. Bearman y Lawson también se vieron afectados por los castigos. Bearman fue castigado por una liberación insegura sin contacto directo, mientras que Lawson recibió una penalización de 5 segundos y un punto de penalización después de un incidente con Fernando Alonso, que aumentó su número total de seis puntos en el año en curso, como [SpeedCafe] (https://speedcafe.com/f1-news-2025-miami-grand-print-penalties-lawson-albon-crash-crash- descortado-details-order-order

Los castigos de un vistazo

La FIA siempre tiene un ojo sobre los castigos, y desde 2025 el sistema ha permanecido sin cambios por puntos de penalización. Los pilotos recolectan puntos por violaciones, con 12 puntos hay una raza basada. Actualmente se muestra el estado de los puntos de penalización:

Driver Puntos de penalización
Verstappen 18 puntos
Lawson 6 puntos
Bottas 5 puntos
Hülkenberg 4 puntos
Piatri 4 puntos
Bearman 2 puntos
norris 3 puntos
Stroll 2 puntos
SAINZ 2 puntos
Albon 2 puntos
ricciardo 1 punto
Russell 1 punto

Los diversos castigos que se imponen durante las carreras son rastreados por fanáticos y pilotos porque tienen un impacto directo en la clasificación general y la competencia en la Fórmula 1. La situación actual muestra que el drama y la tensión son siempre una parte integral de la clase principal de Motorsport. Para Bearman y sus colegas, es hora de aprender de los últimos eventos para cortar mejor en la próxima reunión en Montreal, según el estado de ánimo general entre los conductores.

Details
OrtBarcelona, Spanien
Quellen