Chaos de la Liga de Campeones: ¡Reino devastado después de la final!

Chaos de la Liga de Campeones: ¡Reino devastado después de la final!
El lunes pasado,Munich celebró la final de la Liga de Campeones entre el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain, y mientras los fanáticos celebraron, la audiencia dejó daños profundos en un lugar que se considera uno de los lugares más bellos de la ciudad. El Königsplatz, la escena tradicional de grandes eventos, fue sellado para el espectáculo y se convirtió en un caos durante unas horas. Después de la final, el lugar estaba en una de las peores condiciones que Florian Knauß, el director de las colecciones antiguas del estado y el Glyptothek, fue experimentado en los últimos 24 años.
El trabajo limpio el lunes por la mañana ilustró el alcance del daño: la tierra y la astilla de vidrio fueron un obstáculo significativo, por lo que los visitantes y los empleados del museo solo tenían acceso a sus trabajos a través de los desvíos. Knauß lamentó el daño colateral a los edificios enumerados e informado por Graffiti, que fue dejado por los fanáticos del fútbol en las paredes de las colecciones antiguas. Aunque enfatizó que los museos no son "frenos divertidos", queda claro que las consecuencias a largo plazo de tales eventos importantes en el área circundante pueden ser muy graves. En el futuro, los visitantes están aún más exigidos para proteger y mantener limpios los tesoros culturales de la ciudad mientras celebran su entusiasmo por el fútbol.
Preparaciones de seguridad sudorosas
Las preocupaciones de seguridad alrededor de la final no debían subestimarse. La policía había clasificado el evento como un juego de alto riesgo y, por lo tanto, tenía alrededor de 2.000 funcionarios movilizados para monitorear la situación. La policía de Munich recibió el apoyo de los oficiales de policía y oficiales escénicos de Italia y Francia. Incluso si el Königsplatz era un punto de reunión oficial de los fanáticos para los partidarios del PSG, se planeó una mayor presencia policial y cerraduras móviles para evitar una sobrecarga violenta de las emociones.
Para garantizar que los fanáticos tengan un acceso suave a los eventos, la Sociedad de Transporte de Munich (MVG) pone un horario cambiado. A partir de la 1 p.m., los viajes del metro se convirtieron en un fuerte cambio de reloj para llevar a los fanáticos de manera segura a sus destinos. Las paradas en Odeonsplatz y Königsplatz no se acercaron durante el evento, lo que hizo que el viaje fuera aún más complicado para muchos.
un festival de emociones
Además de la locura del fútbol, Munich también celebró los aspectos más destacados musicales. El Festival de Campeones tuvo lugar en el Parque Olímpico, que comenzó el jueves a las 11 a.m. con conciertos y actividades. Para los fanáticos de Dua Lipa, hubo dos conciertos en el Olympichalle, uno el 31 de mayo y el segundo el 1 de junio, mientras que la visualización pública el sábado en la Olimpiadera atrajo a las masas.
La Asociación de Hotel y Restaurantes Bávaros, que predijo un aumento en las estadías durante la noche a alrededor de 90,000 y un aumento en las ventas del 30 por ciento para el tiempo alrededor de la final. Queda claro que tales eventos importantes también pueden traer resultados positivos para la economía local, a pesar de los desafíos y dificultades que deben administrarse.
El siguiente punto destacado, las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA entre Alemania y Portugal el martes, podría ser un nuevo desafío para la ciudad, ya que la final en el estadio tendrá lugar el 8 de junio. Se espera que Munich espere muchos invitados, y los preparativos ya están en pleno apogeo para garantizar otro proceso sin problemas.
Details | |
---|---|
Ort | Königsplatz, München, Deutschland |
Quellen |