Caos en Múnich: evacuación del tren regional: ¡200 pasajeros afectados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 10 de junio de 2025, un tren regional se detuvo cerca de Berg am Laim debido a daños en la catenaria. 200 pasajeros fueron evacuados.

Am 10. Juni 2025 blieb eine Regionalbahn bei Berg am Laim aufgrund eines Oberleitungsschadens stehen. 200 Fahrgäste wurden evakuiert.
El 10 de junio de 2025, un tren regional se detuvo cerca de Berg am Laim debido a daños en la catenaria. 200 pasajeros fueron evacuados.

Caos en Múnich: evacuación del tren regional: ¡200 pasajeros afectados!

El martes 10 de junio de 2025 ocurrió un incidente inesperado en Munich que causó mucho revuelo. Alrededor de las 12:00 horas, un tren regional que se dirigía a Kufstein se detuvo cerca de la estación de Berg am Laim. ¿La razón? Daños en la catenaria que dañaron el pantógrafo del tren e impidieron su continuidad.

Evacuación a todo vapor

Alrededor de 200 personas estaban sentadas en el tren cuando se alertó al responsable de emergencias de Deutsche Bahn, junto con la región de Baviera, la policía federal, la policía y los bomberos. Los trabajadores bomberos evacuaron a los pasajeros por escaleras hasta la cercana Hermann-Weinhauser-Straße. Durante esta operación, debido a los acontecimientos, se cerró la línea ferroviaria entre Munich Ostbahnhof y Grafing, lo que provocó importantes restricciones en el tráfico ferroviario. Para que los pasajeros pudieran llegar más lejos, se instaló un servicio ferroviario alternativo y se les indicó amablemente las paradas de tranvía de los alrededores.

Todo transcurrió con cierta agitación, pero el esfuerzo de los socorristas fue ejemplar. Los directores de operaciones y de gestión de emergencias claramente tuvieron una buena mano para dominar la situación. Además, varios trenes regionales, especialmente en dirección a Salzburgo y Kufstein, dejaron de funcionar tras el incidente. Los trenes de larga distancia también se vieron afectados y tuvieron que ser desviados por las vías de la estación de mercancías, lo que provocó retrasos de unos 20 minutos.

Investigación de causas

La causa exacta del daño a la línea aérea aún no está clara. Los trabajos de reparación están previstos para la tarde para que finalmente se pueda reabrir la ruta. A pesar de las molestias, los pasajeros quedaron protegidos y atendidos gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia.

Los acontecimientos de la jornada demuestran una vez más lo importante que es una gestión de emergencias bien coordinada en el sector del transporte. Al fin y al cabo, de ello no sólo dependen los horarios, sino sobre todo la seguridad de las personas. Puede encontrar información sobre estrategias de emergencia en el sitio web del ferrocarril de mercancías.

Resumen

En resumen, a pesar de un día agitado y con algunos desafíos, la máxima prioridad fue el enfoque sistemático de los responsables de la seguridad de los pasajeros. Mientras la reparación de los daños en la catenaria avanza a pleno rendimiento, los viajeros afectados esperan que el tráfico ferroviario vuelva rápidamente a la normalidad.

Para obtener más información, visite Noticias Múnich, tz y ferrocarriles de carga.