Ópera en el hospital: ¡El duque Franz vive Alceste entre pacientes!
En la Clínica Großhadern, Opera Incognita celebra 20 años con “Alceste”. Funciones los días 5, 6, 12 y 13 de septiembre.

Ópera en el hospital: ¡El duque Franz vive Alceste entre pacientes!
El 1 de septiembre de 2025 se celebrará en la clínica Großhadern un evento cultural especial. Allí se estrena la ópera “Alceste” de Christoph Willibald Gluck, y no en circunstancias normales. Entre los invitados de honor se encuentra un duque de 92 años, que llega en un coche con matrícula E y que a pesar de su edad parece andar bien. El periódico de la tarde informa que la clínica, con su impresionante pabellón de 50 metros de altura, ofrece un escenario muy especial para la representación.
Aquí, el personal de la clínica y los pacientes se reúnen en el casino de la clínica, donde se lleva a cabo la actuación. La producción se enmarca en las celebraciones por el 20º aniversario del grupo independiente Opera Incognita, que con “Alceste” vuelve al inicio de su actividad cuando llevó a “Armide” al escenario de la sala del reactor en 2005. la clínica Destaca que la ópera se representa en francés con sobretítulos en alemán y se centra en gran medida en los temas de la existencia humana, la enfermedad y la muerte, lo que la hace especialmente apropiada para el lugar.
Una aproximación innovadora a la ópera
El director Andreas Wiedermann se inspiró en la práctica escénica histórica al escenificar la trágica historia del rey Admetos y su abnegada esposa Alcestis. Se hace referencia a la conexión con María Antonieta, que influye en el vestuario y en el concepto general. billete de Múnich Añade que la trama se basa en el antiguo mito en el que Alcestis sacrifica su vida por su marido con una enfermedad terminal.
Particularmente llamativo es el coro individualizado, que representa tanto a la familia del rey como al personal del hospital, dando a la pieza una dimensión adicional. Hubo críticas a la interpretación musical, como señala el Abendzeitung: La orquesta sonó un poco débil en la gran sala, especialmente durante la obertura. Carolin Ritter en el papel de Alkestis y Algin Özcan como Admetos aportan la inevitable profundidad emocional.
Fechas de actuación y precios de entradas.
La ópera se representará los días 5, 6, 12 y 13 de septiembre, con precios de entradas que oscilan entre los 57 y los 68 euros. Estas actuaciones especiales no sólo ofrecen la oportunidad de interactuar con la obra clásica de Gluck, sino también un espacio para encontrar un nuevo enfoque a los temas, a menudo difíciles, relacionados con la salud y las cuestiones existenciales.
En este contexto, el director de la clínica, Markus M. Lerch, aprovecha la oportunidad para hacer un llamamiento a inscribirse para una donación de médula ósea, lo que convierte la velada en un evento no sólo cultural sino también social. Un momento especial que combina arte y humanidad.
