Baños de hielo en Múnich: ¡la nueva tendencia para la salud y la comunidad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Baños de hielo en Múnich: lugares populares, beneficios para la salud y consejos para practicarlo de forma segura. ¡Experimenta el deporte de tendencia!

Eisbaden in München: Beliebte Spots, gesundheitliche Vorteile und Tipps zur sicheren Praxis. Erleben Sie den Trendsport!
Baños de hielo en Múnich: lugares populares, beneficios para la salud y consejos para practicarlo de forma segura. ¡Experimenta el deporte de tendencia!

Baños de hielo en Múnich: ¡la nueva tendencia para la salud y la comunidad!

Los baños de hielo están de moda y han encontrado fieles seguidores en Múnich. Cada vez más personas descubren esta refrescante experiencia, que no sólo fortalece el cuerpo sino que también estimula la mente. Como informa un informe de Mens Health menshealth.de, los beneficios del baño de hielo son múltiples: activa el sistema inmunológico, favorece la regeneración y tiene efectos positivos sobre el sistema cardiovascular. Lo que es particularmente interesante es que los baños de hielo también pueden ayudar a aumentar la resistencia a las infecciones y la inflamación.

Sin embargo, antes de sumergirse en las gélidas aguas se recomienda un reconocimiento médico, especialmente para aquellas personas con hipertensión arterial o problemas circulatorios. Si desea asegurarse de que los baños de hielo brinden los mayores beneficios para la salud, debe hacerlo en compañía de una comunidad experimentada.

Balnearios de hielo en Múnich

Munich ofrece una variedad de lugares para los amantes de los baños de hielo. Especialmente eseEisbachen el Jardín Inglés se ha consolidado como un punto de interés. Los surfistas se reúnen aquí con regularidad y también hay lugares más tranquilos ideales para bañarse en hielo. La comunidad de baños de hielo, más conocida como “Munich Hot Springs”, se reúne todos los domingos a las 11:00 en Schwabinger Bach para disfrutar juntos de la experiencia del frío. Esta comunidad está acompañada de un creciente interés por parte de la población de Munich y ha recibido incluso cobertura de medios como ProSieben, ARD y el Süddeutsche Zeitung. En su canal de Instagram se comparte información y consejos sobre los baños de hielo.

Junto al Eisbach se encuentran también losIsary elLago Riemerdestinos populares. El Isar, con sus aguas heladas de las montañas Karwendel, atrae a muchos amantes de los baños de hielo, aunque se recomienda precaución con las corrientes. más tranquiloLago RiemerComo información privilegiada, se puede acceder tanto a la orilla norte como a la orilla sur, aunque en invierno el servicio de salvamento acuático no cuenta con personal.

Los beneficios del baño de hielo

Las reuniones periódicas de la comunidad de aguas termales de Munich ofrecen a todos la oportunidad de aventurarse en la aventura de los baños de hielo. Los principiantes no sólo encontrarán allí personas con ideas afines, sino también entrenadores profesionales que les darán instrucciones y consejos sobre cómo aprovechar al máximo los beneficios del baño de hielo. Un plan de preparación de cuatro semanas enseña duchas frías y otras técnicas para preparar el cuerpo para el frío.

Después del baño de hielo, se recomienda hacer ejercicio o tomar una bebida caliente para regular rápidamente la temperatura corporal. Especialmente en esta estación fría, es aconsejable ser consciente de los peligros especiales y nadar sólo en zonas tranquilas. Por lo tanto, se recomiendan estancias cortas en el agua y un intercambio cercano dentro de la comunidad.

Quien quiera descubrir el poder de los baños de hielo encontrará en Múnich una comunidad viva y comprometida que afronta este desafío junta y no sólo promueve la salud, sino que también garantiza muchas reuniones divertidas y sociales. Echa un vistazo, ¡quizás un baño de hielo también sea algo para ti!