Schwabing: ¡La calle Karl-Theodor-Straße se está convirtiendo en un oasis para ciclistas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las obras de renovación de la calle Karl-Theodor-Straße en Schwabing, que comenzaron el 22 de septiembre de 2025, mejorarán la seguridad de peatones y ciclistas.

Umbaumaßnahmen an der Karl-Theodor-Straße in Schwabing, begonnen am 22. September 2025, verbessern Sicherheit für Fußgänger und Radfahrer.
Las obras de renovación de la calle Karl-Theodor-Straße en Schwabing, que comenzaron el 22 de septiembre de 2025, mejorarán la seguridad de peatones y ciclistas.

Schwabing: ¡La calle Karl-Theodor-Straße se está convirtiendo en un oasis para ciclistas!

Un paso importante hacia la seguridad vial y la protección del medio ambiente es inminente: la reconstrucción de la calle Karl-Theodor-Straße en Schwabing comenzó el 22 de septiembre de 2025. El alcalde Dominik Krause dio el pistoletazo de salida a este proyecto integral, cuyo objetivo es mejorar significativamente la seguridad de peatones y ciclistas. El objetivo es claro: aumentar la calidad de la estancia de todos los usuarios de la vía y al mismo tiempo reducir la contaminación acústica. Esto informa tz.de.

La renovación abarca el tramo entre Brunnerstrasse y Borschtallee. La atención se centra especialmente en la seguridad de las rutas escolares, ya que en las inmediaciones hay tres escuelas. Para ello, no sólo se deben ampliar las aceras y los carriles bici, sino que también se deben crear nuevas opciones de cruce. La ampliación de los carriles bici a una anchura de 2,30 metros, incluidas las franjas separadoras de seguridad, es una parte central de las medidas. El comité del distrito de Schwabing-West ya ha acogido favorablemente los planes stadt.muenchen.de informó.

Detalles de remodelación y financiamiento.

Como parte de las renovaciones, el ancho de las aceras se ampliará desde menos de 2,20 metros hasta al menos 2,50 metros, y muchos tramos superarán incluso los tres metros de ancho. Se trata de eliminar un carril en cada dirección, creando espacio para nuevas plazas de aparcamiento paralelas. Aunque sólo se conservarán 135 de las 191 plazas de aparcamiento, se aumentará el número de plazas de aparcamiento para bicicletas. El coste total del proyecto asciende a la friolera de 9,5 millones de euros, financiado por el Ministerio Federal de Transportes. balm.bund.de enfatizó.

Como parte de la renovación, se podrán plantar casi 30 árboles nuevos y se podrán desbloquear áreas. Esto no sólo reverdece el espacio de la calle, sino que también mejora ligeramente el clima urbano. La renovación se llevará a cabo en varias fases de construcción y se espera que esté terminada para el verano de 2027. Las paradas de autobús en la Ackermannstraße también quedarán sin barreras, lo que es especialmente importante para las personas mayores y con discapacidad.

Un paso hacia el futuro

Las medidas están en consonancia con el programa de protección climática hasta 2030 del gobierno federal, cuyo objetivo es aumentar el atractivo de la bicicleta. La renovación de la calle Karl-Theodor-Straße envía una señal clara de que la ciudad de Múnich no sólo se centra en la seguridad, sino también en soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente. El programa Urban and Country apoya este tipo de iniciativas para mejorar la infraestructura para los ciclistas tanto en zonas urbanas como rurales.

De este modo, los residentes y los viajeros pueden esperar una situación de tráfico mucho más segura y agradable. Se espera que la conversión también genere conciencia sobre formas alternativas de movilidad que no sólo faciliten nuestra vida cotidiana, sino que también contribuyan a la protección del clima.