Gran operación policial en Innsbrucker Ring: ¡Se reporta arma de fuego!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Policía de guardia en la estación de metro Innsbrucker Ring: personas sospechosas y disputas provocan medidas de seguridad.

Polizei im Einsatz am U-Bahnhof Innsbrucker Ring: Verdächtige Personen und Streitigkeiten führen zu Sicherheitsmaßnahmen.
Policía de guardia en la estación de metro Innsbrucker Ring: personas sospechosas y disputas provocan medidas de seguridad.

Gran operación policial en Innsbrucker Ring: ¡Se reporta arma de fuego!

Una operación policial de alto voltaje: el lunes 1 de septiembre, alrededor de las 17:20 horas, el número de emergencia policial 110 fue informado de una persona sospechosa con un arma de fuego en la estación de metro Innsbrucker Ring. De nuevo Gaceta Semanal Según informó, varias patrullas policiales fueron enviadas inmediatamente al lugar. A pesar de los intensos controles y de la visualización de vídeos, no se pudo encontrar al sospechoso.

La policía cerró las entradas a la estación de metro para asegurar la situación y una vez que se tomaron todas las medidas, se detuvo la búsqueda. El incidente fue denunciado a la policía y la comisaría 26 se hizo cargo de la investigación adicional.

Otro incidente en la estación de metro

Abendzeitung, hatte die 33-jährige Frau 3,5 und ihr 41-jähriger Freund 1,2 Promille im Blut, als sie gegen 22:20 Uhr auf der Straße vor dem U-Bahnhof mit einer Gruppe von etwa fünf Personen in Konflikt gerieten.

Los testigos informaron que en la discusión se discutió sobre un cuchillo y gas pimienta. Cuando llegó la policía, el hombre de 41 años tenía un cuchillo en la mano, pero lo dejó caer cuando se lo pidieron. Posteriormente se encontró en las vías el spray de pimienta de la mujer. La línea de metro estuvo cerrada brevemente por razones de seguridad.

Este incidente muestra la situación ambivalente en el transporte público, que se ha vuelto cada vez más evidente en los últimos años. En Alemania, el número de lesiones físicas en las estaciones de tren aumentó significativamente en 2024. Según ese informe Espejo diario En los primeros diez meses se registraron 10.600 casos, una evolución alarmante en comparación con los 10.115 incidentes de todo el año anterior.

Medidas de seguridad y prevención.

En respuesta al aumento de la delincuencia en las estaciones de tren, las fuerzas de seguridad han ampliado las medidas. 6.000 agentes de la policía federal y 4.500 guardias de seguridad de Deutsche Bahn trabajan las 24 horas para garantizar la seguridad. Además, Deutsche Bahn ha aumentado sus inversiones en seguridad a más de 200 millones de euros al año para proteger a los viajeros.

En una época en la que alrededor de 20 millones de personas viajan cada día por 5.700 estaciones de tren en Alemania, está claro que la seguridad de los viajeros es la máxima prioridad. Se ha aumentado considerablemente el número de cámaras de vídeo en las estaciones de tren y los anuncios por altavoces también conciencian a los pasajeros para que vigilen sus objetos de valor.

Los recientes incidentes en la estación de metro Innsbrucker Ring dejan claro que siempre pueden surgir situaciones peligrosas en el transporte público. La policía ha iniciado una investigación y está pidiendo a testigos que se presenten para ayudar a aclarar el asunto.