La Sparkasse abre una nueva sucursal en Freiham, ¡ahora in situ!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Sparkasse abre una nueva sucursal en Freiham y al mismo tiempo crea un espacio habitable en Aubing. Información sobre la ubicación y planos de construcción.

Die Sparkasse eröffnet eine neue Filiale in Freiham und schafft gleichzeitig Wohnraum in Aubing. Infos zur Lage und Bauplänen.
La Sparkasse abre una nueva sucursal en Freiham y al mismo tiempo crea un espacio habitable en Aubing. Información sobre la ubicación y planos de construcción.

La Sparkasse abre una nueva sucursal en Freiham, ¡ahora in situ!

Hoy, 29 de octubre de 2025, la Sparkasse de Freiham inició una nueva etapa e inauguró su recién inaugurada sucursal en Amalie-Nacken-Straße 6. Con una generosa superficie de 550 metros cuadrados, la nueva instalación no solo ofrece mucho espacio, sino también diez consultas y 16 puestos de trabajo, con lo que pueden albergar hasta 20 empleados. Un cajero automático también garantiza que los clientes tengan acceso a sus finanzas en todo momento, incluso si es un poco más tarde después del cierre de la tienda.

Los horarios de apertura son cómodos: de lunes a viernes de 9 a 12 horas. y a partir de las 13 h. a 4 p. m., y el jueves se ofrece un descuento con horario de atención hasta las 6 p. m. Esto significa que todos los residentes de Freiham y sus alrededores pueden acceder fácilmente a la caja de ahorros. Sabine Schölzel, miembro de la junta directiva, destaca la ubicación central, que impresiona con una combinación de tiendas minoristas y de alimentación, así como con excelentes conexiones con el transporte público local. “Hay algo ahí”, se podría decir: ¡las nuevas posibilidades son casi infinitas!

Noticias para Freiham y sus alrededores

La apertura de la sucursal también tiene otro significado: reemplaza las ubicaciones anteriores en Aubing y Neuaubing, que serán reemplazadas por un complejo proyecto de inversión. Para la nueva construcción en la Altostraße, donde se construirán once apartamentos, y para la renovación de la Limesstraße, donde se construirán tres apartamentos, están previstos alrededor de ocho millones de euros. La planificación se basa en el índice de alquileres, porque también en tiempos de cambio y crecimiento es necesario crear espacios habitables asequibles.

Las zonas de autoservicio con cajeros automáticos e impresoras de transferencia permanecerán en la planta baja de los nuevos edificios. Con ello se pretende garantizar la creación de un amplio abanico de puntos de contacto con la caja de ahorros, tanto a nivel digital como personal. Sin embargo, el comité de distrito ha expresado su preocupación de que el edificio previsto no se adapte completamente al entorno. Por ello, el proyecto se coordinó estrechamente con el departamento de conservación de monumentos para garantizar una integración armoniosa en el paisaje urbano.

Una mirada al futuro

El edificio en Aubing será derribado a principios de 2026 y la finalización de las nuevas viviendas está prevista para finales de 2027. Estos acontecimientos demuestran que la Sparkasse no sólo quiere defender la seguridad financiera de las personas, sino que también participa activamente en la construcción de viviendas sociales. En promedio, cada año se modernizan dos sucursales existentes para cumplir con los requisitos en constante cambio, que se puede decir que están moldeados por las tendencias y requisitos digitales.

En un momento en el que la oferta digital y el apoyo personal son más importantes que nunca, la Sparkasse se encuentra en una posición ideal con su nueva ubicación. La información sobre sus servicios también está disponible en su sitio web. Sparkasse Tréveris o en la nueva sucursal de Freiham. Esto significa que el banco sigue siendo un socio fiable en todos los asuntos financieros, ahora y en el futuro.