Caos de tráfico en Múnich: ¡obras de construcción en Karls-Rondell hasta octubre de 2025!
Debido a trabajos de mantenimiento, hasta el 2 de octubre de 2025 habrá restricciones de circulación en Altstadt-Lehel, especialmente en Karls-Rondell.

Caos de tráfico en Múnich: ¡obras de construcción en Karls-Rondell hasta octubre de 2025!
En Munich el lema actual es: ¡Se avecina un atasco! Los conductores deben esperar importantes retrasos en el tráfico hasta el 2 de octubre de 2025. El motivo son los extensos trabajos de mantenimiento, que sobre todo... círculo de karls en el casco antiguo de Lehel. Esto provoca un estrechamiento de la carretera, lo que conlleva un aumento del tráfico y, ocasionalmente, atascos.
Las medidas, que comenzaron el 10 de junio de 2025, se extienden a dos obras de construcción centrales de la ciudad:
- Baustelle 1: Im Bereich des Karls-Rondells, zwischen Josephspitalstraße und Lenbachplatz, auf einer Länge von 131 Metern.
- Baustelle 2: Am Karlsplatz (Stachus) von Elisenstraße bis Bayerstraße, mit einer Länge von 158 Metern.
Otras obras y restricciones
Pero en Múnich no sólo se trabaja en el Karls Rondell. El tráfico también se ve afectado por las obras en otros lugares. En la ciudad de Bogenhausen, Englschalkinger Straße 61 hasta 65, la Stadtwerke München está realizando trabajos en la red eléctrica que durarán hasta el 29 de agosto de 2025. Aquí se eliminará un carril, pero el camino seguirá siendo transitable para peatones y ciclistas. stadt.muenchen.de informó.
En Forstenried, se espera un cierre completo inmediatamente en Forstenrieder Allee entre Züricher Straße y Filchnerstraße, mientras que el tendido de una tubería de calefacción urbana en la zona de la carretera durará hasta el 1 de agosto.
El objetivo: una mejor red de carreteras
Todas estas medidas de mantenimiento, nuevas construcciones y ampliaciones son necesarias para mantener en perfectas condiciones la red de carreteras de Múnich. Según el BayernInfo Se necesitan métodos de trabajo modernos para minimizar las perturbaciones causadas por las obras. El aumento de la demanda de tráfico requiere medidas adicionales para que en el futuro todo vuelva a funcionar sin problemas en las carreteras de Múnich.
La ciudad de Múnich pide a todos los usuarios de la vía comprensión y paciencia durante los próximos meses. Utilice rutas alternativas siempre que sea posible y deje suficiente tiempo para evitar atascos. En definitiva, todos nos beneficiamos de una red de transporte bien mantenida, aunque los desvíos y las obras de construcción supongan ahora un desafío.