Munich recibe el paraíso de surf: ¡el umbral de Dianabad se convierte en una ola oficial!

Munich recibe el paraíso de surf: ¡el umbral de Dianabad se convierte en una ola oficial!
Dianabadschwelle, München, Deutschland - La comunidad surfista en Munich puede estar feliz: el miércoles por la mañana, el alcalde Dieter Reiter (SPD) y el primer ministro Markus Söder (CSU) dieron la señal inicial oficial de surfear el umbral de Dianabad en el jardín inglés. Después de un intercambio de tierras entre la ciudad de Munich y el estado libre de Baviera, el área ahora entra en posesión de la ciudad, lo que permite implementar este deseo de larga data. De acuerdo con süddeutscher zeitung , el surfing está allí. en el peligro Haus der Kunst.
"Munich es un paraíso para el surf", dice Söder, quien elogia a la región como el Centro de Deportes acuáticos. La apertura de la ola en el umbral de Dianabad cumple un largo deseo de los surfistas, que actualmente solo puede disfrutar de la gran ola de hielo. Después de un trágico accidente en abril, en el que mató a un surfista de 33 años, esto se cerró durante semanas. Surfar en la gran ola solo se ha permitido nuevamente durante casi dos semanas, lo que aumenta aún más la anticipación de la nueva posibilidad.
desafío y salida
Pero surfear en la pequeña onda de la corriente de hielo no es una holgura de azúcar. Hasta ahora, el acceso a esto fue muy difícil. Una cerca había hecho que el acceso en el lado oeste sea imposible, y el lado este también fue bloqueado por los residentes. Actualmente, solo los surfistas experimentados pueden usar la pequeña onda en OettetingStrasse. Pero con la apertura ahora planificada, eso podría cambiar rápidamente. Reiter ha anunciado que la ciudad quiere implementar las especificaciones lo antes posible. "Tenemos una buena mano para los deportes acuáticos", enfatiza en consecuencia.
La popularidad del surf no solo crece en Munich. En Alemania, alrededor de 2.22 millones de personas surfean ocasionalmente, lo que muestra cuán profunda se basa la cultura de las olas aquí. Las ondas de pie son particularmente de moda, y la nueva ola de Eisbach podría ayudar a Munich a convertirse aún más en un destino de surf en el menú. Las cifras de las estadísticas de Surf muestran que el mercado de Surf crece en aproximadamente un 3% anual. En Europa, cuenta alrededor de 4,5 millones de surfistas, y Munich pronto podría jugar a la vanguardia con sus nuevas ofertas, incluso si no hay mar real.
El futuro del surf en Munich
La idea de expandir a Munich en un paraíso para el surf no es nueva. La ola Eisbach ha existido desde la década de 1980, que ha sido creada por casualidad y ahora ha pertenecido a la marca registrada de la ciudad. En 2024, el primer campeonato de surf alemán tuvo lugar en suelo alemán, que la ciudad también discutió internacionalmente. El futuro parece prometedor: con otros proyectos y posibles eventos de surf, Munich podría convertirse en una metrópolis emergente para los entusiastas de los deportes acuáticos en Alemania
La reunión de los dos políticos y el compromiso claramente notable del espectáculo de la administración de la ciudad: Munich tiene el potencial de llevar el surf aún más a los corazones de las personas. Como dije, la anticipación del umbral de Dianabad es genial. Queda por ver cuando los primeros jinetes se sumergirán en el nuevo desafío e impulsarán aún más la cultura del surf en la ciudad. Después de todo, no hay mejor lugar que el corazón verde de Munich para disfrutar de surfear bajo su propio riesgo, y todo esto en la puerta.
Details | |
---|---|
Ort | Dianabadschwelle, München, Deutschland |
Quellen |