¡Cuidado, relámpago! ¡Dispositivos de radar móviles vigilan hoy las calles de Dortmund!
El 1 de septiembre de 2025, la policía de Dortmund vigilará los dispositivos de radar móviles en Kreuzviertel y otras partes de la ciudad para controlar la velocidad.

¡Cuidado, relámpago! ¡Dispositivos de radar móviles vigilan hoy las calles de Dortmund!
¡Hoy, 1 de septiembre de 2025, habrá muchos controles en Dortmund! Para garantizar la seguridad del tráfico, la policía de Renania del Norte-Westfalia utiliza en la ciudad varios radares móviles. Actualmente hay en total ocho controles de velocidad en la carretera, repartidos en varios puntos del centro de la ciudad y sus alrededores.
Los puntos de medición actuales de los radares móviles difieren mucho en su sincronización. Las mediciones se realizaron a las 00:04 horas en la calle Karl-Marx-Straße, a las 11:25 horas en la calle Borsigstrasse y a las 09:20 horas en la calle Eberstrasse. Todos los lugares mencionados tienen un límite de velocidad de 30 km/h. A las 11:04 también se registró la Wittekindstraße con el mismo límite de velocidad. Por eso es importante que los ciclistas y conductores estén especialmente atentos, porque la policía no permitirá ninguna negligencia.
Ubicación de los controles de velocidad móviles
Para medir la velocidad en Dortmund hoy se pueden encontrar los siguientes lugares:
- Karl-Marx-Straße: 30 km/h, bemerkt um 12:04 Uhr
- Borsigstraße: 30 km/h, gemeldet um 11:25 Uhr
- Wittekindstraße: 30 km/h, gemeldet um 11:04 Uhr
- Eberstraße: 30 km/h, gemeldet um 09:20 Uhr
- Emil-Figge-Straße: 30 km/h, gemeldet um 08:34 Uhr
- Mallinckrodtstraße: 40 km/h, gemeldet um 07:09 Uhr
- Kurler Straße: 30 km/h, gemeldet um 11:59 Uhr
- Asselner Straße: 30 km/h, gemeldet um 11:46 Uhr
Si se pregunta qué pasa si se excede el límite de velocidad, déjeme decirle: en Alemania, las multas y los puntos en Flensburg pueden llevar rápidamente a una sorpresa desagradable. En el peor de los casos, existe el riesgo de que se prohíba la circulación. El límite de velocidad en zonas urbanas es generalmente de 50 km/h, a menos que las señales indiquen lo contrario. Exceder el límite puede resultar tanto en un flash azul como en un fotógrafo poco fiable en el espejo retrovisor. bussgeldrechner.com señala también que en los sistemas de radar móviles se aplica una tolerancia del 5 al 10 %, por lo que los conductores deben tener especial atención.
Medidas de seguridad vial y velocidad en Alemania
La cuestión de la seguridad vial no es sólo una preocupación local, sino que afecta a toda Alemania. Las estadísticas de Allianz Direct muestran que más del 70% de los alemanes están a favor de la introducción de un límite de velocidad a nivel nacional para aumentar la seguridad vial. El número de sistemas de radar tampoco es despreciable: sólo en Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Dortmund, hay instalados 923 controles de velocidad. El año pasado se registraron aquí 714 incidentes graves por exceso de velocidad. Un llamamiento a todos los conductores: ¡conduzcan más despacio y, sobre todo, conduzcan con seguridad! Según allianzdirect.de, el exceso de velocidad es la principal causa de muchos accidentes de tráfico.
El control de la velocidad de los dispositivos móviles seguirá siendo una cuestión importante para las autoridades. Será emocionante ver cómo evolucionarán el número de accidentes y el comportamiento en las carreteras como resultado de tales medidas. En Dortmund el panorama es claro: quien conduce demasiado rápido debe afrontar las consecuencias. Así que es mejor mirar dos veces la velocidad: ¡puede haber mucho peligro, aunque sean sólo unos pocos kilómetros!