Población de Munich: ¡donde crece la ciudad y donde se encoge!

Untergiesing-Harlaching verzeichnet bis 2045 einen Rückgang der Bevölkerung um 5,2%, während München insgesamt wächst.
Untergiesing-Harlaching tendrá una disminución en la población en un 5,2%para 2045, mientras que Munich está creciendo en general. (Symbolbild/MM)

Población de Munich: ¡donde crece la ciudad y donde se encoge!

Untergiesing-Harlaching, Deutschland - Munich está experimentando un cambio demográfico notable que trae desafíos y oportunidades. La capital bávara actualmente tiene alrededor de 1,6 millones de habitantes y, por lo tanto, posee el título como la ciudad más grande de Baviera. Los pronósticos indican que alrededor de 1.83 millones de personas vivirán en la ciudad para 2045, lo cual es un buen aumento. Según el periódico nocturno, Munich con 5200 habitantes por kilómetro cuadrado ofrece la mayor densidad de población entre las principales ciudades alemanas. Especialmente en Au-Haidhausen, la densidad con casi tres veces más personas por kilómetro cuadrado es notable, aunque aquí en los próximos 20 años casi no hay un aumento en la población.

Pero, ¿dónde crece la ciudad y dónde se retira? Se puede observar una disminución en la población en algunos distritos. Untergiesing-Harlaching tiene una disminución del 5,2 %, lo que corresponde a aproximadamente 2800 residentes menos. Además de una tasa de natalidad que cae, las razones de esto son también la falta de nuevos edificios que solo de 500 a 2000 apartamentos nuevos. También se espera una ligera disminución en el casco antiguo, así como en Ludwigsvorstadt-Isarvorstadt y Schwanthalerhöhe.

Una mirada a los patrones de crecimiento, sin embargo, muestra una clara inversión de tendencias: mientras que algunos distritos se encogen, otros se enfrentan a un notable repente. Aubing-Lochhausen-Langwied en particular registrará un aumento de más de 50,000 habitantes y más de 10,000 apartamentos nuevos, especialmente en el Distrito del Distrito de Freiham, para 2045.

Una buena casa en Trudering-Riem y Bogenhausen

En Trudering-Riem, el pronóstico se ve igual de rosado: hasta 2045, se espera un crecimiento del 40 %, lo que significa más de 32,000 nuevos residentes. Feldmoching-Hasenbergl también puede esperar que alrededor de 23,000 personas crezcan. En estos dos distritos hay numerosos proyectos de construcción nuevos, como el asentamiento de más de 10,000 apartamentos nuevos en Trudering-Riem.

Bogenhausen también se hace un nombre. Un aumento de casi el 28 % y la planificación de 5000 a 10,000 apartamentos nuevos aseguran que el distrito se convierta en un lugar codiciado para muchos. Munich sigue siendo atractivo para los ciudadanos de diferentes partes del mundo, una tendencia que ha sido en los últimos 25 años y está atrayendo particularmente a los jóvenes. El excedente de nacimiento y las ganancias positivas de migración son en gran parte responsables de este desarrollo, y una gama atractiva de puestos de trabajo y capacitación atrae a nuevos municipios: adentro.

Una mirada al pasado y al futuro

Si nos fijamos en la población histórica, Munich todavía era una ciudad con casi 500,000 habitantes en 1900. En 1957 la población cruzó los millones de fronteras, y el máximo histórico se alcanzó en 1972 con 1.339 millones. Desde entonces, ha habido un desarrollo estancado y parcialmente disminuido, que solo tomó una reversión de tendencias desde 1999. Estos desarrollos positivos fueron interrumpidos por varias correcciones de registro, mientras que la pandemia solo influyó temporalmente en el crecimiento.

Según los pronósticos de la población urbana, la ciudad también ha sobrevivido bien a la pandemia de corona y sigue siendo robusta. La tendencia de inmigración depende de factores externos en los países de origen, pero el pronóstico a largo plazo promete un aumento adicional de la población.

Actualmente hay diferentes posiciones de población: según las estadísticas oficiales, 1,588,330 personas vivieron el 31 de diciembre de 2022. Una mirada al futuro muestra que Munich no solo sigue siendo un lugar de diversidad e internacionalidad, sino que también sigue siendo emocionante y viva.

Cómo se desarrollará la ciudad y qué efectos concretos estos cambios demográficos en la infraestructura, la vida social y el mercado inmobiliario quedan por verse. Sin embargo, una cosa es segura: Munich es y sigue siendo una ciudad.

Details
OrtUntergiesing-Harlaching, Deutschland
Quellen