Fuerte inicio del invierno: ¡Múnich espera un caos de nieve de hasta 30 cm!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Untergiesing-Harlaching el invierno comenzará el 30 de diciembre de 2025 con heladas y hasta 30 cm de nieve fresca en Múnich.

Untergiesing-Harlaching erlebt am 30. Dezember 2025 einen Wintereinbruch mit Frost und bis zu 30 cm Neuschnee in München.
En Untergiesing-Harlaching el invierno comenzará el 30 de diciembre de 2025 con heladas y hasta 30 cm de nieve fresca en Múnich.

Fuerte inicio del invierno: ¡Múnich espera un caos de nieve de hasta 30 cm!

Múnich se verá afectada por una ola de frío invernal a finales de 2025. Las temperaturas heladas y las fuertes nevadas determinan el tiempo en la capital bávara. El lunes 29 de diciembre por la mañana el termómetro bajó a cinco grados bajo cero y durante el día tampoco se vislumbraba ningún valor medio positivo. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha anunciado temperaturas heladas y nevadas para los próximos días, lo que supone un reto especial para los muniqueses en sus preparativos para el invierno. Alto tz.de La población puede esperar alrededor de un centímetro de nieve fresca el martes por la mañana, mientras que las temperaturas máximas ascienden a alrededor de cero grados.

Noches heladas y Navidad blanca

Las temperaturas nocturnas serán un desafío continuo. La noche del miércoles 31 de diciembre podría haber temperaturas incluso de dos dígitos bajo cero, lo que no facilitará la celebración de la Nochevieja en el frío. La víspera de Año Nuevo, en particular, comienza con nueve grados bajo cero. Y a medida que se acercan las celebraciones de Año Nuevo, se espera que Munich vuelva a verse afectada por nevadas. merkur.de informó.

Toda la región bávara se ve afectada. Del lunes al martes se espera nieve fresca durante la noche en casi todas las zonas del Estado Libre, a excepción de la Baja Franconia y Algovia. Aquí son realistas capas de hasta tres centímetros de nieve fresca, mientras que en las cadenas montañosas bajas del este se espera aún más nieve. La llegada de un frente frío provocado por una depresión sobre el mar de Barents hará que la línea de heladas baje y las temperaturas bajen hasta ocho grados bajo cero en algunos lugares.

Nieve hasta el año nuevo.

Se espera una importante capa de nieve no sólo en Múnich, sino también en las regiones circundantes. Las previsiones del DWD para los días posteriores al cambio de año prevén hasta 12 centímetros de nieve fresca entre el 3 y el 4 de enero. Si se tiene en cuenta el modelo meteorológico europeo ECMWF, en Múnich podrían haber incluso más de 25 centímetros de nieve fresca. Esto significa que en los Alpes son posibles como máximo más de 30 centímetros de nieve fresca, lo que potenciará los deportes de invierno. Sobre los datos de dwd.de Se puede ver que existe la posibilidad de que se produzcan nuevas nevadas, especialmente en Nochevieja, lo que calentará el ambiente invernal.

En general, los muniqueses esperan un final de año helado y un comienzo de año nuevo nevado: un invierno encantador que ofrece desafíos y oportunidades para divertirse al aire libre. A medida que la ciudad se adapta a las condiciones invernales, sólo nos queda esperar que todos estén bien preparados y puedan disfrutar de su tiempo en el esplendor blanco.