Mapa de vacantes de Múnich: ¡donde ahora hay mucho espacio libre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Munich está planificando una gestión activa de las vacantes en Thalkirchen para eliminar el espacio no utilizado y aumentar su atractivo.

München plant aktives Leerstandsmanagement in Thalkirchen, um ungenutzte Flächen zu beseitigen und Attraktivität zu erhöhen.
Munich está planificando una gestión activa de las vacantes en Thalkirchen para eliminar el espacio no utilizado y aumentar su atractivo.

Mapa de vacantes de Múnich: ¡donde ahora hay mucho espacio libre!

Munich tiene un problema bien conocido con respecto a los espacios y edificios vacíos. Para contrarrestar esto, la ciudad ha publicado un mapa interactivo que muestra todos los espacios en las diferentes zonas de la ciudad que han sido reportados como desocupados. Se puede acceder a este mapa a través del sitio web de la ciudad. tz.de Se puede acceder y dirige a los usuarios al sitio web de desarrollo económico de la ciudad, donde se proporciona más información.

Un total de diez áreas están marcadas en el mapa que están marcadas como “GRATIS”. Lo que llama especialmente la atención es que cuatro de estas zonas se encuentran en el centro de la ciudad, donde es absolutamente necesario abordar la situación del mercado. Algunos ejemplos de superficies libres son el edificio de oficinas en Rindermarkt 7 con 25 m², un local en la Neuhauser Straße con 172 m², un terreno en Maxvorstadt con 342 m² y un amplio terreno en Thalkirchen con 466 m². ¡Esto muestra claramente que algo está pasando!

La gestión de vacantes como solución

Para contrarrestar estos problemas, la gestión de desocupación de la ciudad tiene como objetivo reducir sistemáticamente el espacio no utilizado. Se establecen activamente contactos entre propietarios y usuarios potenciales. Se invita cordialmente a la ciudadanía a reportar espacios vacantes en línea y así contribuir a mejorar la situación. Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia para mejorar el atractivo de los centros de las ciudades y evitar una posible pérdida de atractivo.

El Gestión de vacantes incluye medidas para acortar los períodos de desocupación y apoya el desarrollo de los centros de las ciudades. Actúa como punto de contacto central para las empresas que buscan una ubicación y garantiza que las consultas sobre propiedades comerciales desocupadas se gestionen sistemáticamente. También se lleva a cabo una gestión activa de la ubicación, cuyo objetivo es evitar el mal uso y los efectos de reducción.

Al registrar y gestionar el espacio disponible, la ciudad no sólo quiere combatir activamente las vacantes, sino también promover la identificación de proveedores de conceptos para propiedades vacantes existentes con el fin de mejorar el perfil de oferta. Estas medidas estratégicas son cruciales para que el paisaje urbano de Múnich siga siendo atractivo en el futuro.