125 años de Thalkirchen: ¡Desde el viaje de balsa hasta la diversión del ocio!

125 años de Thalkirchen: ¡Desde el viaje de balsa hasta la diversión del ocio!
Thalkirchen, Deutschland - El 21 de junio de 2025, Thalkirchen celebra un importante aniversario: hace 125 años, el 1 de enero de 1900, el distrito se incorporó a Munich. Este evento estuvo profundamente vinculado a la historia del tráfico de balsa. Un momento clave fue la base de las áreas centrales para el tráfico de balsa, que revolucionó el transporte de bienes a través del ISAR. Ya en 1268, Thalkirchen fue mencionado por primera vez por escrito y comenzó como un pequeño pueblo agrícola antes de que se convirtiera en el centro del tráfico de balsas en el siglo XIX.
La boda del viaje de Munich Raft tuvo lugar en la década de 1860, unos 40 años antes de la incorporación. En ese momento, los Raftsmen cubrían una gran necesidad de madera con sus barcos de madera planos, lo que resultó de la industrialización. Helga Lauterbach, miembro fundador de Flößer-Kulturverein Munich-Thalkirchen, ha estado lidiando con la fascinante historia de esta forma de transporte durante más de 30 años. "El área de emergencia en el Canal ISAR fue un punto de contacto importante para los Raftsmen", explica. "En su camino, tuvieron que superar numerosos obstáculos, como el Georgenstein, ¡eso fue un verdadero desafío!"
De la rama comercial a la diversión de ocio
Con el tiempo, el tráfico de balsas sufrió una disminución: la construcción de la Isartalbahn y la disminución asociada en la excursión de madera hizo que el tráfico de balsa fuera obsoleto. La estación de tren de Thalkirchner, cuyas vías una vez corrieron entre Maria-Einsiedel-Straße y el Mühlbach, ahora ha dejado espacio para un supermercado. A partir de 1900, el tráfico se manejó sobre las nuevas áreas centrales de Thalkirchen. Hoy, el tráfico tradicional de la balsa se ha convertido en una atracción turística, cada año, hay alrededor de 500-600 balsas.
La vida en el río siempre ha sido vinculada a tradiciones especiales. Los "Thalkirchner Bratwurst" eran especialidades locales durante el período de indulgencia, que fueron muy populares entre los peregrinos y las costuras. Papa Pío VI. En 1780 otorgó una indulgencia completa para la peregrinación, que aumentó significativamente el grado de conciencia de la región. La Iglesia de Peregrinación de St. Maria Thalkirchen, cuyo centro de la ciudad original se agrupó, sigue siendo una atracción.
El último área de la balsa y su importancia
Hoy en día, las áreas centrales de Thalkirchen siguen siendo el último área de balsa restante en Munich, mientras que las tierras de balsa una vez importantes como los países inferiores y los países superiores del pasado pertenecen. Este último estaba por encima del Ludwigsbrücke y era importante para desmontar las balsas y el almacenamiento de madera, un hecho que condujo al nombramiento del Holzstrasse. El área inferior fue la base principal para el rafting en Munich durante muchos años y fue considerado uno de los puertos fluviales más grandes de Europa en 1870.
Con la disminución gradual del tráfico de balsa, el uso del ferrocarril también creció, lo que perdió drásticamente el rafting como un medio de transporte. También hay un restaurante en el área central de hoy, convertida de una villa del siglo XIX, que atrae a lugareños y turistas y mantiene viva la historia del paseo en balsa en Thalkirchen.
La historia de Thalkirchen y su tráfico de balsa no es solo parte de la historia de Munich de la ciudad, sino que también refleja los cambios en la sociedad y la economía que han dado forma a la región a lo largo de los siglos.
Se puede encontrar más información en hello-muenchen.de y on wikipedia .
Details | |
---|---|
Ort | Thalkirchen, Deutschland |
Quellen |