Alarma de radar en Múnich: ¡dónde están hoy los 9 radares móviles!
Infórmese de todo sobre los controles de velocidad y radares móviles actuales en Thalkirchen-Obersendling-Fürstenried-Solln.

Alarma de radar en Múnich: ¡dónde están hoy los 9 radares móviles!
¡Los radares móviles en Múnich nunca pasan de moda! Como [news.de](https://www.news.de/auto/858906862/mobile-blitzer-d-muenchen-radarkontrolle-bayern-aktuell-in-trudering-riem-waldtrudering-15-4-ramersdorf-per lach-16-2-thalkirchen-obersendling-forstenried-fuerstenried-solln-19-2-pasing-obermenzing-21-4-pipping-kolonie-i-siemens-siedlung-aubing-lochhausen-/1/) Según los informes, actualmente en total nueve calles de la capital bávara están equipadas con radares. Quien piense que puede moverse por la ciudad sin marcar un ritmo determinado, rápidamente se equivoca. Los controles de velocidad se realizan en todo Munich y son un medio extremadamente flexible de control del tráfico.
No se debe subestimar la importancia de los radares, especialmente a los ojos de los expertos en seguridad vial. Después de todo, el exceso de velocidad es una de las causas más comunes de accidentes. Los dispositivos móviles, al igual que los radares de tráfico fijos, utilizan mejoras técnicas como señales electromagnéticas o luminosas para medir la velocidad, como añade bussgeldkatalog.org. Y este tipo de control de la velocidad está firmemente arraigado en el tráfico rodado alemán desde las primeras mediciones de prueba en 1957.
Ubicaciones y límites de velocidad
Los radares de tráfico se encuentran en los siguientes lugares y miden los respectivos límites de velocidad:
- Wasserburger Landstraße (Trudering-Riem): 50 km/h
- Balanstraße (Ramersdorf-Perlach): 30 km/h
- Rohrauerstraße (Thalkirchen-Obersendling-Forstenried-Fürstenried-Solln): 30 km/h
- Seinsheimstraße (Pasing-Obermenzing): 30 km/h
- Höglwörther Straße (Thalkirchen-Obersendling-Forstenried-Fürstenried-Solln): 50 km/h
- Mühlangerstraße (Aubing-Lochhausen-Langwied): 50 km/h
- Hans-Steinkohl-Straße (Aubing-Lochhausen-Langwied): 50 km/h
- Willibaldstraße (Pasing-Obermenzing): 30 km/h
- Astallerstraße: 30 km/h
Como muestran los datos, los límites de velocidad se distribuyen de forma muy diferente. Poner las ruedas a 30 km/h en algunos lugares puede resultar bastante doloroso para algunos conductores si se activa el radar.
Vigilancia y tecnología.
Los radares se utilizan en el control de velocidad moderno para garantizar una mayor seguridad en las carreteras. La base técnica se basa en el efecto Doppler, es decir, que el vehículo emite y refleja ondas de radar. Si se detecta exceso de velocidad, se fotografía el vehículo. Cualquiera que conduzca en Alemania también debe tener en cuenta que aquí se aplica la responsabilidad del conductor, es decir, el conductor es responsable de su velocidad.
¿Pero de dónde viene todo esto? De hecho, ¡los precursores de los dispositivos actuales comenzaron hace más de un siglo! deutsches-museum.de explica que los primeros velocímetros y tacógrafos no proporcionaban las mediciones precisas que conocemos ahora. Sólo la introducción de la tecnología de radar hizo posible regular mejor el tráfico y realizar un seguimiento más eficaz de las infracciones por exceso de velocidad. La imagen de la medición de la velocidad ha pasado de estimaciones imprecisas a sistemas de alta precisión.
En general, se podría decir: si viaja demasiado rápido en Múnich, ¡será mejor que se lo piense dos veces! La ciudad está haciendo todo lo posible para garantizar que la seguridad y el orden en las calles no se evaporen simplemente. Y los radares garantizan que algunos conductores vigilen su velocidad.