¡Los ciudadanos luchan por conservar el popular restaurante Blaustern!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los ciudadanos de Sendling protestan contra el cierre del restaurante del club Blaustern, un importante centro social del distrito.

Bürger in Sendling protestieren gegen die Schließung der Vereinsgaststätte Blaustern, wichtiges soziales Zentrum im Viertel.
Los ciudadanos de Sendling protestan contra el cierre del restaurante del club Blaustern, un importante centro social del distrito.

¡Los ciudadanos luchan por conservar el popular restaurante Blaustern!

Actualmente hay mucho revuelo en Sendling: el tradicional club-restaurante Blaustern en la calle Wackersbergerstrasse corre el riesgo de cerrar. Alrededor de 60 ciudadanos ya se han reunido para protestar por la pérdida de este importante lugar de encuentro social. Las preocupaciones sobre el cierre no son infundadas, ya que muchos temen por la estructura social del distrito. como el tz informó que en la última reunión del comité del distrito de Sendlingen el número de oyentes fue notablemente alto, porque se trataba del cierre.

Una importante decisión del ayuntamiento de hace dos años condujo a esta situación: según los nuevos planes para las instalaciones deportivas del distrito de la ciudad, ya no se permiten restaurantes deportivos. El objetivo de esta medida es crear espacios para entrenamientos y vestuarios modernos. Los críticos, sin embargo, piden que se mantenga el restaurante y argumentan que el espacio en la calle Wackersbergerstrasse es lo suficientemente grande como para ampliarlo sin poner en peligro la vida social en el distrito.

Protesta por la preservación

En medio de esta discusión, Rudolf Gartner, un habitual de Blaustern, ya ha iniciado una petición para preservar el restaurante. En muy poco tiempo recogió más de 2.000 firmas. Gartner describe Blaustern como un valioso lugar de encuentro social, especialmente para personas mayores y familias. "Aquí es donde la gente se reúne y mantiene su comunidad", afirma Gartner. El propietario Mladen Balta también expresa su preocupación por los planes de cierre y espera que se aclare el futuro del restaurante.

Los planes actuales de la ciudad sugieren que el Blaustern podría ser reemplazado por un quiosco, lo que aumenta las preocupaciones de los ciudadanos. Este proyecto se enmarca en un programa integral de construcción deportiva de la Concejalía de Educación y Deporte, que fue aprobado por unanimidad por el ayuntamiento. Se espera que la planificación preliminar dure más de dos años y también se examinará la posibilidad de mantener el servicio de catering, como informa la RBS. Sin embargo, esto no podría suceder sin cambios, lo que preocupa a los ciudadanos.

Un lugar importante para la comunidad.

El Blaustern no es sólo un restaurante; Es una parte importante de la comunidad de Sendling. Mucha gente se siente conectada aquí: "Siempre hay alguien con quien puedes hablar", dice Gartner. El comité de distrito también votó por unanimidad a favor de conservar el restaurante, que se considera una parte importante de la vida social. Pero el tiempo se acaba y los ciudadanos esperan que se escuche su voz.

La hora del destino para los Blaustern aún no ha llegado, pero los debates y las protestas demuestran que los ciudadanos quieren luchar para preservar su valioso restaurante. Queda por ver si estos esfuerzos tendrán éxito. Una cosa es segura: los ciudadanos de Sendling se unen para defender su centro social.