La industria de China en el abismo: ¡las tarifas de Trump causan rupturas dramáticas!

La industria de China en el abismo: ¡las tarifas de Trump causan rupturas dramáticas!
Am Hart, Deutschland - Los aranceles contra China introducidos por Donald Trump tienen efectos notables en la industria de procesamiento en el Reino Medio. En mayo de 2023, la industria experimentó la peor disminución desde septiembre de 2022. El Índice del gerente comercial Caixin (PMI) cayó de 50.4 en abril a 48.3 en mayo, lo que lo hizo bajo la marca crítica de 50, lo que distingue entre crecimiento y contracción. Esta disminución se produce en un momento en que los analistas ya están pronosticando una disminución de la demanda, que también contiene la situación. Wang Zhe, el economista principal del Grupo de Insight Caixin, comentó preocupaciones sobre la disminución de la oferta y la demanda, que está fuertemente influenciada por la demanda extranjera del patrimonio, como informa el mundo del mercado financiero.
Los resultados del examen privado son más débiles que los valores oficiales de PMI que se recaudan entre 22 y 25 de un mes. Becky Liu del Banco Estándar Chartered descubrió que las tarifas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, las agobian desproporcionadamente. Esto también se muestra en los valores de índice enumerados en la parte delantera, que están por debajo de las estimaciones de una encuesta de Bloomberg que indica una mediana de 50.7
Efectos globales y disminución en los negocios
Las tarifas no son solo un problema para los exportadores chinos, sino que también afectan la economía global. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ya ha reducido su pronóstico para el crecimiento global. En lugar del 3.3 por ciento en 2024, ahora se espera un crecimiento de solo 2.9 por ciento para este año. El economista jefe de la OCDE, Álvaro Santos Pereira, explica que el aumento de las no convinciones comerciales perjudica la confianza de los consumidores e inversores.
Además, la guerra comercial entre los Estados Unidos y China ha alcanzado un punto crítico. Ambos países han impuesto aranceles de más del 100 por ciento a las importaciones del otro, lo que aumentó significativamente el comercio. Los analistas ven un mayor riesgo de recesión tanto en los EE. UU. Como en Global. Y las perspectivas tampoco son mejores: los aranceles de Trump no solo podrían frenar las exportaciones, sino que también dejar que la economía crezca.
La respuesta de China al custodio de aduanas
Por lo tanto, China debe darse una buena mano en su estrategia económica. Para compensar los efectos del choque aduanero, Beijing podría recurrir a las medidas económicas nacionales. Hasta ahora, el 81 por ciento de las ventas provienen del consumo interno, lo que indica que la reorientación en la economía también es necesaria. Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, el gobierno podría planificar subsidios y otras medidas de apoyo.
Además, los expertos esperan que la conferencia central de negocios del gobierno chino explique medidas concretas a mediados de diciembre para impulsar la demanda interna. Por lo tanto, el crecimiento en 2025 será decisivo en el mercado interno, una tarea que ofrece desafíos y oportunidades. Un enfoque completamente nuevo en la economía interior podría ayudar al país a afirmarse en un panorama comercial cada vez más incierto.
En general, se puede ver que la guerra comercial no solo tiene lugar en papel; Los efectos ahora son claramente notables para todos. Las próximas semanas y meses serán cruciales para observar si China puede obtener la flotabilidad requerida de su demanda interna, mientras que los aranceles flotan como una espada Damocles sobre las exportaciones.
resumió que se puede decir que el desarrollo influirá en muchas facetas de la economía global y local en los próximos meses y que seguramente seguiremos cómo la situación continuará desarrollándose aquí en Munich.
Details | |
---|---|
Ort | Am Hart, Deutschland |
Quellen |