Caos después de la celebración de la Liga de Campeones: ¡Königsplatz se asfixió en basura!

Öffentliches Fußball-Viewing am Königsplatz: 20.000 Fans erleben PSG gegen Inter Mailand. Müll und Schäden sorgen für Kritik.
Visión de fútbol público en Königsplatz: 20,000 fanáticos experimentan PSG contra el Inter Milán. La basura y el daño causan críticas. (Symbolbild/MM)

Caos después de la celebración de la Liga de Campeones: ¡Königsplatz se asfixió en basura!

Königsplatz, 80333 München, Deutschland - El 2 de junio de 2025, la final de la Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain e Inter Milán se hablará en Munich para ser precisos sobre los efectos secundarios de la visualización pública sobre Königsplatz. Con alrededor de 20,000 fanáticos que asistieron al juego y sin una escalada significativa, el estado de ánimo podría describirse como pacífico. Sin embargo, el informe parece todo menos brillante.

Florian Knauß, cabeza del Glyptothek, expresa su horror sobre los legados de los celebrantes. La condición del Königsplatz era simplemente "devastador" el lunes por la mañana. "En 24 años no he experimentado tanta suciedad y daño", se queja Knauß, describiendo la imagen llena de bolsas de plástico y papel, chips transparentes y de vidrio arrugados. También se encontraron graffiti en las antiguas colecciones con contenido conspicuo, como números, corazones y el dicho "lucha porque vale la pena vivir". Queda por ver si la situación es impresionante en eventos futuros, como el festival sin más de menos o el IAA. href = "https://www.tz.de/muenchen/stadt/champions-leaguein-in-muenchen-museums-hefsauer-auf-fussball-fans-93765527.html"> tz.de )

Mire las zonas de ventilador

La final de la Liga de Campeones, que se celebró en el Allianz Arena el 31 de mayo de 2025, ofreció algunos eventos atractivos para los fanáticos de antemano. El Festival de Campeones tuvo lugar en el Parque Olímpico del 29 de mayo al 1 de junio, que se les ocurrió conciertos y actividades prácticas. Lo más destacado fue la visualización pública el sábado por la noche, que ofreció espacio para hasta 23,000 personas. ( swp.de Las zonas oficiales de los fanáticos estaban en el Odeonsplatz para los partidarios del Inter de Milán y en el Königsplatz para los fanáticos del PSG donde se reunieron comida, bebida y entretenimiento. Si bien hubo gestos de la reunión en muchos lugares, algunos restaurantes en el centro de la ciudad, como el Hofbräuhaus, permanecieron sin fútbol público. La Asociación de Hotel y Restaurantes Bávaros todavía espera un aumento de ventas de alrededor del 30%, lo que se debe a las estimadas 90,000 estadías durante la noche.

Precauciones de seguridad e instrucciones de tráfico

Claro, las precauciones de seguridad también deben tener razón con un evento de este tamaño. La policía clasificó el juego como un juego de alto riesgo e hizo que 2,000 servicios de emergencia estén disponibles. Estos fueron apoyados por los pintorescos funcionarios de Francia e Italia para reconocer posibles problemas en una etapa temprana. Incluso si no hubiera indicaciones específicas de actos violentos, se necesitaban mayores controles y bloques móviles para mantener la situación bajo control. ( Sueddeutsche.de.de )

La Munich Transport Society (MVG) recomendó un viaje temprano y lo hizo más disponible a partir de la 1 p.m. para evitar cualquier atasco de tráfico. Las paradas cerca de los eventos no son accesibles durante el evento. La policía también dio el consejo de no ir al centro de la ciudad en coche.

Aunque la visualización pública fue lo más destacado para los fanáticos, la pregunta sigue siendo cómo la ciudad de Munich puede lidiar con las secuelas de eventos tan importantes para garantizar la diversión y la limpieza.

Details
OrtKönigsplatz, 80333 München, Deutschland
Quellen