Persecución por Múnich: ¡captan a un narcotraficante a 120 km/h!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una persecución en coche en Laim (Múnich) acabó con la detención de un conductor ebrio. La policía está buscando testigos.

Eine Verfolgungsjagd in Laim, München, endete mit der Festnahme eines betrunkenen Fahrers. Polizei sucht Zeugen.
Una persecución en coche en Laim (Múnich) acabó con la detención de un conductor ebrio. La policía está buscando testigos.

Persecución por Múnich: ¡captan a un narcotraficante a 120 km/h!

La noche del 2 de noviembre de 2025, a las 22:45 horas, un hombre de 30 años se perdió el control en Laim durante una parada de tráfico en la calle Agnes-Bernauer-Straße. En lugar de detenerse, el conductor del Mercedes AMG pisó el acelerador y alcanzó una rápida velocidad de huida de hasta 120 km/h. La persecución se prolongó durante casi cuatro kilómetros y terminó en la esquina de Agnes-Bernauerstrasse y Siglstrasse, donde la policía bloqueó efectivamente la carretera con otro coche patrulla.

Cuando los agentes de la ley detuvieron el coche, sacaron sin ceremonias del vehículo al conductor y a su pasajero de 27 años y los esposaron. Durante una búsqueda del vehículo, los agentes encontraron parafernalia de drogas y descubrieron que el conductor no tenía licencia de conducir. También se sospechaba del consumo de cannabis. Como resultado, el conductor fue arrestado y se ordenó una muestra de sangre, lo cual es una práctica común en los delitos relacionados con drogas en Alemania. Incluso la detección de pequeñas cantidades de drogas como el cannabis en la sangre puede tener consecuencias legales drásticas; Son posibles hasta cinco años de prisión, especialmente si otros usuarios de la vía están en peligro. El club automovilístico ADAC lleva años pidiendo una mayor educación y controles en el tráfico rodado para contrarrestar este tipo de incidentes. informa el ADAC.

Consecuencias legales para el conductor

La policía ahora está investigando varias infracciones de las normas de tráfico. Los delitos imputados incluyen:

  • Verbotenes Fahrzeugrennen
  • Fahren ohne Fahrerlaubnis
  • Trunkenheit im Verkehr
  • Nötigung

Con semejante paquete de dificultades legales, el joven ha fijado el rumbo para una defensa enormemente compleja y costosa. Las consecuencias financieras de un viaje de drogas pueden ascender rápidamente a entre 5.000 y 7.000 euros, incluidos honorarios legales y costas procesales. También existen consecuencias de derecho civil, como la responsabilidad solidaria en caso de accidentes y la posibilidad de recurrir a través del seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor. Según ADAC También existe una regulación actual sobre el valor límite de THC en el suero sanguíneo, que es de 3,5 ng/ml para adultos desde el 22 de agosto de 2024. Existe una prohibición absoluta de 1 ng/ml para conductores novatos y personas menores de 21 años.

Llamado a testigos para que se presenten

La policía insta a los testigos a presentarse, en particular a aquellos que estuvieron en peligro por la conducción arriesgada del Mercedes durante la persecución. Su información podría ser crucial para el curso posterior de la investigación. Los interesados ​​pueden ponerse en contacto con la brigada de accidentes llamando al 089 6216-3322 o presentarse personalmente en Tegernseer Landstrasse 210 en Múnich.

Qué noche tan agotadora en Munich, que una vez más demuestra lo peligrosas que pueden ser las drogas en la carretera. La responsabilidad en las carreteras sigue siendo una de las tareas más importantes para todos los usuarios de las carreteras. Hagamos lo mejor que podamos para conducir con seguridad y así evitar accidentes que puedan poner en peligro la vida de muchas personas.