Cavidades bajo las calles de Munich: ¡Otra vez peligro en Trudering!
En Laim se descubrieron cavidades que ponen en peligro la calle Fürstenrieder Straße. Se han llevado a cabo un bloqueo y se han llevado a cabo investigaciones.

Cavidades bajo las calles de Munich: ¡Otra vez peligro en Trudering!
Actualmente en Múnich existen graves problemas en las obras que recuerdan a trágicos acontecimientos del pasado. Cómo BR24 Según se informa, se descubrieron cavidades debajo de la concurrida Fürstenrieder Straße, lo que provocó que la arteria de tráfico de cuatro carriles se cerrara por completo. El motivo de estas medidas es el riesgo inminente de colapso que se detectó durante las obras de construcción de la nueva tangente del tranvía en Laim.
Actualmente se está investigando la causa exacta de estas caries. Los servicios municipales sospechan que las cavidades resultantes pueden deberse a la construcción de la línea de metro U5 en los años 80. Debido a los soportes de madera entre vigas de acero que luego se rellenaron, es posible que el relleno se haya podrido con el paso de los años. En las pruebas de suelo anteriores no se pudieron identificar las cavidades, lo que provoca ahora las dificultades actuales.
Recuerdos del accidente de autobús.
Esta situación me trae a la memoria el devastador accidente de autobús de Trudering ocurrido el 20 de septiembre de 1994. En aquel momento, un autobús público cayó en un cráter provocado por un desplome de agua y grava, matando a tres personas. La causa fue una falla repentina del subsuelo provocada por grietas provocadas por condiciones climáticas como heladas y sequías. En este trágico incidente también resultaron heridas 36 personas, algunas de ellas de gravedad, como el Periódico del sur de Alemania informó.
El accidente no sólo provocó un endurecimiento de las normas de construcción de túneles en Múnich, sino también la realización de perforaciones exploratorias, necesarias desde entonces para garantizar la seguridad en futuros proyectos de construcción. Por lo tanto, es necesario controlar de cerca las fisuras en el subsuelo y su aprovechamiento mediante obras de construcción. Desde entonces también se han introducido nuevas tecnologías de reducción de riesgos para ayudar a prevenir este tipo de incidentes en el futuro.
El futuro de las obras de renovación
Para el actual drama de la construcción, la ciudad ya ha elaborado un plan para descubrir y rellenar las cavidades. Esto debería suceder en menos de dos semanas. Hasta entonces, el tráfico será desviado, lo que supone un desafío no sólo para los conductores sino también para las tres rutas de autobús afectadas.
Curiosamente, el grupo parlamentario del CSU en Múnich ha pedido que se mejoren los controles de reposición y se introduzca un seguimiento regular de las estructuras existentes. “Algo está pasando”, se dice la gente en la ciudad, donde la seguridad vial ha ganado terreno a raíz de los últimos acontecimientos.
El recuerdo de las tragedias del pasado y las lecciones necesarias para el futuro están presentes en Munich. Los problemas actuales en las obras de construcción están relacionados con la esperanza de que en el futuro este tipo de accidentes sean cosa del pasado.