Caos en las obras en Laim: ¡se necesita control del tráfico!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Caos en las obras en Laim: el comité distrital pide urgentemente medidas para mejorar la situación del tráfico en la tangente oeste del tranvía.

Baustellenchaos in Laim: Der Bezirksausschuss fordert dringend Maßnahmen zur Verbesserung der Verkehrssituation während der Tram-Westtangente.
Caos en las obras en Laim: el comité distrital pide urgentemente medidas para mejorar la situación del tráfico en la tangente oeste del tranvía.

Caos en las obras en Laim: ¡se necesita control del tráfico!

La obra de construcción de la tangente oeste del tranvía en la calle Fürstenrieder Straße causó gran revuelo en Laim. El Comité del Distrito de Laim (BA) está en las barricadas y ahora pide medidas urgentes para mejorar la tensa situación. Los puntos principales que deben incluirse en el orden del día son desvíos claros del tráfico y zonas de parada controladas para que todos lleguen a su destino de forma segura y rápida. Una supervisión fiable del tráfico en la zona de la obra también es fundamental para evitar posibles percances. Es particularmente importante evitar vertidos masivos en pequeñas calles laterales y evitar otras obras de construcción cercanas mientras esta importante obra aún esté en marcha.

También se solicita a los servicios públicos de Múnich (SWM) que proporcionen información directa sobre los cambios en las paradas y rutas de autobús. Los avisos son imprescindibles aquí para mantener a los pasajeros lo más informados posible. tz informó. A partir del jueves, las rutas de autobús 51 y 151 volverán a sus rutas habituales, mientras que otras rutas seguirán siendo desviadas.

Desarrollos actuales y cronograma

Este sitio de construcción resultó en una serie de modificaciones. El cruce de Gotthardstrasse permanecerá cerrado hasta mediados de diciembre y en Fürstenrieder Strasse se eliminará la regulación de sentido único entre Camerloherstrasse y Gotthardstrasse. La atención se centra también en solucionar los problemas de los huecos en el terreno en la calle Gotthardstraße. El regreso al servicio regular del tranvía 19 está previsto para el 20 de diciembre de 2025, seguido de la puesta en funcionamiento parcial del nuevo tranvía 14 el 27 de febrero de 2026. La finalización del cruce con Agnes-Bernauer-Straße está prevista para las vacaciones de verano de 2026 y se espera que la demolición del puente de la autopista en Ammerseestraße comience en febrero de 2026.

Para que los residentes y los viajeros no tiren la toalla, es fundamental contar con información fiable y tomar medidas oportunas para que la situación del tráfico, que ya era estresante durante la fase de construcción, no se agrave aún más. Sólo cabe esperar que, después de todo el caos, el resultado previsto merezca la pena. En estos tiempos turbulentos es importante celebrar incluso los pequeños éxitos y afrontar la vida cotidiana con una sonrisa, según el lema que ahora podría ser más cierto que nunca: "Ya casi es viernes".