Momento impactante en Múnich-Hadern: ¡una ambulancia atropella a un peatón de 14 años!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una niña de 14 años fue atropellada por una ambulancia mientras cruzaba la calle en Munich-Hadern el 24 de octubre de 2025.

Ein 14-jähriges Mädchen wurde am 24.10.2025 in München-Hadern von einem Rettungswagen erfasst, während es die Straße überquerte.
Una niña de 14 años fue atropellada por una ambulancia mientras cruzaba la calle en Munich-Hadern el 24 de octubre de 2025.

Momento impactante en Múnich-Hadern: ¡una ambulancia atropella a un peatón de 14 años!

El 24 de octubre se produjo un lamentable accidente de tráfico en Munich-Hadern, cuando una ambulancia atropelló a una niña de 14 años. Alto Imagen La ambulancia se encontraba en camino hacia las 7:20 a. m. con las luces azules y la sirena encendidas, cuando de repente la niña salió corriendo de un puesto de control para cruzar la calle. A pesar de que el conductor frenó inmediatamente, la colisión ya no se pudo evitar y la niña cayó al suelo. El paramédico resultó ileso y su vehículo sufrió daños menores, mientras que la niña fue atendida en el lugar y luego trasladada al hospital.

La policía de tránsito de Múnich está llevando a cabo una investigación para aclarar las circunstancias exactas del incidente. Pueden ser necesarios exámenes ortopédicos y neurológicos para evaluar el alcance de las lesiones. Las estadísticas muestran que los niños se ven especialmente implicados en accidentes de tráfico. Cómo noticias diarias Según informes, alrededor de 27.260 niños menores de 15 años resultaron heridos en accidentes de tráfico en 2024. Ir a la escuela, especialmente temprano en la mañana, conlleva un alto riesgo.

La seguridad de los niños en la carretera

Las cifras de la Seguridad Pública de Accidentes (DGUV) muestran que los accidentes de tráfico con estudiantes más frecuentes se producen en los carriles bici y al cruzar las calles. Durante el año de informe 2024, los estudiantes que caminaban estuvieron involucrados en el 9,32 por ciento de los casos, y el peligro es particularmente alto durante las horas pico entre las 7 y las 8 a. m. Este es el momento en que muchos niños se dirigen a la escuela, por lo que la seguridad vial es un enfoque particular.

Estadísticamente hablando, un niño sufre un accidente de tráfico cada 19 minutos. Las estadísticas de uso de la DGUV muestran que el 43,3 por ciento de los accidentes de tránsito que involucran a estudiantes son causados ​​por paseos en bicicleta, seguidos por los accidentes en automóviles, que representaron el 10,5 por ciento de los involucrados. Estas cifras ilustran lo importante que es concienciar a los niños de los peligros del tráfico rodado y de cómo pueden mantenerse seguros.

En resumen, se puede decir que la seguridad de los niños en las carreteras sigue siendo una cuestión central. La velocidad del tráfico, como se demostró en Munich-Hadern, deja claro que a pesar de todas las medidas de precaución, pueden ocurrir accidentes. Las circunstancias del actual incidente están siendo investigadas cuidadosamente por la policía para tal vez evitar situaciones similares en el futuro.