Accidente de metro en Harras: ¡Grandes perturbaciones hasta el viernes por la noche!
Descarrilamiento del metro en Múnich am Harras el 12 de junio de 2025: servicio de sustitución de trenes y restricciones en U6 y U3 hasta el viernes.

Accidente de metro en Harras: ¡Grandes perturbaciones hasta el viernes por la noche!
El jueves por la tarde se produjo un incidente en Harras en Munich que causó algunas molestias. Así se descarriló un tren del metro durante unas maniobras Periódico vespertino informó. Afortunadamente, el tren circulaba a baja velocidad en el momento del incidente y no había pasajeros en los vagones. Tampoco se registraron heridos, pero por el momento no se puede llegar a la parada de Harras.
La empresa de transportes de Múnich (MVG) ha puesto en marcha inmediatamente un servicio ferroviario sustitutorio entre las estaciones de metro Implerstrasse y Partnachplatz. Los viajeros también pueden utilizar las líneas de autobús X30 desde Brüdermühlstraße hasta Harras y 54 vía Harras hasta Partnachplatz como rutas alternativas. En la línea U6 se creó un servicio de lanzadera, cuyos trenes circulan únicamente entre Klinikum Großhadern y Partnachplatz, así como entre Garching Research Center e Implerstrasse y se desvían de Implerstrasse a Fürstenried West.
Consecuencias para el tráfico del metro
Las restricciones no sólo afectan al U6, sino que también repercuten en el U3. Esta línea continúa funcionando con la ruta regular, pero los pasajeros deben esperar retrasos y cancelaciones ocasionales. MVG estima que las perturbaciones durarán hasta el viernes a las 23 horas. Los viajeros también tendrán que prepararse para los problemas "hasta nuevo aviso", ya que la falta de personal y el número insuficiente de trenes subterráneos provocarán cambios adicionales en los horarios, como los siguientes Mercurio informó.
Las líneas U4 y U7 se ven especialmente afectadas. Mientras que el U4 pasa cada 10 minutos durante todo el día de lunes a viernes, no hay servicio de 5 minutos durante las horas pico. Además, la U7 sólo circula entre el centro comercial Olympia y Sendlinger Tor, aunque se utilizan trenes más cortos. Alternativamente, los viajeros entre Sendlinger Tor y Neuperlach Zentrum tienen la opción de cambiar al U2 o al U5. Estas medidas son consecuencia de problemas ocurridos a principios de 2024 y provocaron restricciones similares.
La MVG está trabajando para mejorar la situación lo más rápido posible. Mientras tanto, se pide a la mayoría de los pasajeros que tengan paciencia y, si es necesario, utilicen otros medios de transporte. Por supuesto, la seguridad es nuestra máxima prioridad y MVG confirma que las operaciones siempre están garantizadas.