Helada Nochevieja en Múnich: ¡ocho grados bajo cero y aviso de resbaladizo!
Feldmoching-Hasenbergl: advierte sobre olas de frío extremo y heladas en Múnich a principios del año 2025. Informe meteorológico y previsiones.

Helada Nochevieja en Múnich: ¡ocho grados bajo cero y aviso de resbaladizo!
Justo a tiempo para el cambio de año, Munich se presenta con una fría recepción. El 30 de diciembre de 2025 no sólo hará un frío intenso en la capital bávara, sino que también se esperan condiciones resbaladizas y heladas. como el tz Según informa el Servicio Meteorológico Alemán (DWD), se esperan temperaturas de hasta ocho grados bajo cero. Una ola de frío, provocada por el aire frío y húmedo del norte, trae no sólo heladas sino también nevadas.
Las mediciones actuales muestran que hoy el termómetro en Munich baja a -2 grados y durante el día las temperaturas se mantienen en el mejor de los casos en cero grados. Por la noche hace aún más frío cuando las temperaturas bajan a siete grados bajo cero. Para la noche anterior a Nochevieja, el 31 de diciembre, el DWD predice incluso temperaturas de ocho grados bajo cero. Los conductores deben tener especial cuidado, ya que las advertencias sobre heladas y condiciones resbaladizas permanecen vigentes hasta el mediodía.
Nevadas y previsión del tiempo para Nochevieja
Pero eso no es todo: se esperan nevadas durante toda la víspera de Año Nuevo y las temperaturas se mantendrán bajo cero. Especialmente en Nochevieja, los habitantes de Múnich deben esperar una máxima de cuatro grados bajo cero. La región se caracterizará por la humedad, aunque permanecerá bastante seca en el sur. Se espera una mezcla de sol y nubes durante las primeras horas del nuevo año, aunque las temperaturas podrían subir hasta unos tres grados.
Este cambio repentino del clima es un ejemplo de los desafíos que enfrentan los meteorólogos. como el DWD Como destaca, predecir fenómenos meteorológicos en tiempos de cambio climático no es nada fácil. En lugar de depender de valores pasados, los modelos climáticos modernos se han vuelto indispensables. Estos modelos proporcionan datos importantes sobre desarrollos futuros y factores que influyen en el clima.
Los próximos días podrían traer a los muniqueses no sólo un clima frío, sino también cambios climáticos emocionantes. Algunos se sentirán atraídos por las acogedoras y cálidas habitaciones en la víspera de Año Nuevo, mientras que otros aprovecharán el frío para una celebración invernal. Pero no importa cómo quieras terminar el año, ¡definitivamente debes vestirte abrigado!
Para cualquiera que quiera echar un vistazo más de cerca al pronóstico del tiempo, hay mucha información sobre Clima.com, donde están disponibles las previsiones.