Luna de fresa sobre Múnich: ¿una anomalía provocada por los incendios forestales canadienses?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente la luna de fresa en Múnich el 11 de junio de 2025: visible a partir de las 22:00 horas, las mejores vistas desde Olympiaberg.

Erleben Sie den Erdbeermond in München am 11. Juni 2025: Sichtbar ab 22 Uhr, beste Ausblicke vom Olympiaberg.
Experimente la luna de fresa en Múnich el 11 de junio de 2025: visible a partir de las 22:00 horas, las mejores vistas desde Olympiaberg.

Luna de fresa sobre Múnich: ¿una anomalía provocada por los incendios forestales canadienses?

La tarde del 11 de junio de 2025 tendrá lugar sobre Múnich un acontecimiento celeste muy especial: la Luna de Fresa. Esta luna llena, que saldrá por el este alrededor de las 22:00 horas, iluminará la noche con un brillo anaranjado rojizo. El color especial probablemente proviene de las partículas de polvo que provienen de los devastadores incendios forestales en Canadá. Estos eventos, como el sur de alemania informó, hacen que la vista sea aún más fascinante.

El nombre “Strawberry Moon” tiene su origen en la época de la cosecha de fresas, que alcanza su punto máximo en junio. Para disfrutar adecuadamente de la luna, es fundamental una visibilidad clara del horizonte oriental. Para este tipo de observaciones se eligen especialmente lugares tranquilos, como el Olympiaberg de Múnich, donde la contaminación lumínica es más baja. Cualquiera que vaya a buscar la luna de fresa no quedará decepcionado.

Una influencia de los incendios forestales

Pero no es sólo la belleza de la luna de fresa lo que llama la atención. El tono amarillo y anaranjado rojizo que se observa durante la luna y las puestas de sol es causado por el aumento de partículas en la atmósfera. Estas partículas proceden de los terribles incendios forestales de Canadá que llegaron a Europa a principios de junio. Alto MDR La primera gran nube de humo barrió la región mediterránea en mayo.

Estas extraordinarias observaciones son el resultado de un sistema lidar mejorado utilizado en el Instituto Leibniz de Investigación Troposférica (Tropos). Esta tecnología puede detectar partículas de humo a gran altura y revelar dónde se encuentran, incluso si pasan desapercibidas con los métodos estándar. Este descubrimiento destaca que la contaminación del aire provocada por el humo de los incendios forestales puede ser mayor de lo que se pensaba anteriormente y su impacto en la atmósfera es importante.

Una velada impresionante

Para los observadores del cielo en Munich, la Luna de Fresa ofrecerá un espectáculo impresionante a pesar del grave trasfondo de los incendios forestales. Las partículas adicionales en el aire también podrían influir en el juego de luces del sol y la luna, dando a la naturaleza una atmósfera especial. La interacción entre la luz natural y el daño ambiental es otro impulso para desarrollar la atención plena para nuestro planeta. La vista de la luna de fresa ya será posible la noche anterior en Baviera, pero lo más destacado seguirá siendo esta noche.

Cómo Espejo Como se informó recientemente, la magnitud de los incendios forestales en Canadá es dramática y seguirá teniendo un impacto en el clima y la calidad del aire en Europa. Queda por ver cómo se desarrollará aún más esta influencia geográfica y atmosférica. Pero una cosa ya es segura: la luna de fresa será un espectáculo fascinante, especialmente la noche del 11 de junio en Munich, que te hará pensar y maravillarte.