Los pensionistas destruyen Teslas en Munich: ¿un resentimiento contra Elon Musk?

Ein über 80-Jähriger beschädigte mehrere Teslas in Bogenhausen, offenbar aus Frust gegen Elon Musk. Polizei ermittelt.
Un joven de más de 80 años dañó varios teslas en Bogenhausen, aparentemente por frustración contra Elon Musk. Policía determinada. (Symbolbild/MM)

Los pensionistas destruyen Teslas en Munich: ¿un resentimiento contra Elon Musk?

Bogenhausen, Deutschland - En Bogenhausen es actualmente alto: un pensionista mayor de 80 años ha desarrollado una seria reputación con sus ataques de vandalismo contra Teslas en el vecindario. El viernes por la mañana, 16 de mayo de 2025, el senior se dio cuenta a través de su presunto comportamiento cuando, según Radio Gong, tiene un daño de propiedad extraña en varios vehículos de esta marca.

Los incidentes ocurrieron en diferentes calles de Bogenhausen y en el vecino distrito de Haidhausen, donde el hombre aparentemente dejó su ira en los Teslas. El daño asciende a varios diez mil euros. Un sistema de alarma automatizado de un Tesla estacionado informó al propietario sobre el incidente, con lo cual inmediatamente se apresuró a la escena del crimen, pero ya era demasiado tarde; El autor había huido.

se puede ver en el resentimiento político

Según las investigaciones anteriores, los estados superiores tendrán un resentimiento personal contra el fundador de Tesla, Elon Musk. Según el periódico nocturno, se dice que una película de televisión sobre Musk ha sido la causa de la agresión de los pensionistas. La policía, que ahora examinó ampliamente el caso, recibió información sobre la identidad del sospechoso a través de grabaciones de video.

Un arresto preliminar todavía estaba el mismo día, y hay indicios de que indican que el hombre también es responsable de otros daños a la propiedad en el área. En total, investiga al menos once incidentes adicionales.

Una situación creciente

El incidente en Munich es parte de una preocupante serie de ataques a los vehículos Tesla en todo el mundo. Por ejemplo, [Auto Motor und Sport] (https://www.auto-motor-und-sport.de/verkehr/aktivistruppe-verueb- mehrere-stlege-auf-teSla/)) que un grupo activista que ha llamado "sane" está específicamente anunciado para atacar los vehículos Tesla en California. Los críticos acusan a Musk de estar conectados a regímenes autoritarios, lo que calienta las mentes y conduce a más ataques de vandalismo.

En general, queda por ver cómo la policía en Munich lidia con este fenómeno problemático y si salen a la luz más vandalismo. La combinación de resentimiento personal y protestas motivadas políticamente conduce a una situación difícil para los propietarios de Tesla en la ciudad y más allá.

Un poco más de serenidad sería deseable para todos los involucrados.

Details
OrtBogenhausen, Deutschland
Quellen