Leutheusser-Schnarrenberger exige calma en la disputa sobre Brosius-Gersdorf

Leutheusser-Schnarrenberger exige calma en la disputa sobre Brosius-Gersdorf
Maximilianeum, Deutschland - En la acalorada discusión sobre la nominación de Frauke Brosius-Gersdorf para el Tribunal Constitucional Federal, que actualmente es el foco del debate del Bundestag, el ex ministro federal de justicia Sabine Leutheusser-Schnarrenberger se expresa claramente. En una entrevista con Alev Doğan, explica que el debate público que actualmente domina los medios de comunicación puede ser bastante problemático. En su opinión, la persuasión y la orientación política del candidato desempeñan un papel subordinado siempre que no sean extremistas y cuestionen el orden básico liberal-democrático. En su publicación en la plataforma el pionero enfatiza a Leutheusser-Schnarrenberger que es la calificación profesional de Brosius-Gersdorf para la oficina.
Los 50 parlamentarios sindicales que han hablado en contra del candidato parecen haber sido influenciados por declaraciones en las redes sociales y en el entorno de la iglesia. El ex ministro encuentra este tipo de influencia y, por lo tanto, exige un enfoque prudente. No cree en una reunión especial inmediata en el Parlamento y se refleja en las conversaciones internas en la facción, por lo que en particular, considera que el papel del Sr. Merz es decisivo. Debido a que los procesos alrededor de Brosius-Gersdorf están formados no menos importantes por factores políticos de partidos, lo que hace que sea aún más difícil juzgar.
Función política del Tribunal Constitucional Federal
El Tribunal Constitucional Federal (BVERFG) tiene un doble papel: es tanto un tribunal como el organismo constitucional, lo que puede conducir a problemas de interpretación y conflictos de competencia. According to an article on bpb.de , however, the court is subject to the institutions of the political system, but remains sujeto a la constitución. Las decisiones solo se pueden tomar a pedido y no por su propia iniciativa, lo que influye en la dinámica de los fabricantes de decisiones políticas.
El Bverfg decide sobre la base del derecho constitucional, por lo que sus decisiones tienen efectos de mayor alcance en las relaciones entre los diferentes órganos constitucionales. Históricamente, el Tribunal intervino repetidamente en procedimientos políticos, por ejemplo, cuando ordenó al Bundestag en 1969 adoptar una ley sobre igualdad para la coerción no casada o una reducción de CO2 en 2021. Siempre tiene que encontrar un equilibrio para preservar la legitimidad del marco constitucional.
El estado actual con respecto a Brosius-Gersdorf
El soporte de Brosius-Gersdorf por el SPD es otro componente en este proceso de múltiples capas. De acuerdo con spiegel.de político de la capacidad de hacer un spiegel. cuyas calificaciones y mediación deberían estar en primer plano. La atención de los medios y las negociaciones políticas ilustran la complejidad asociada con la nominación para el BverfG.
En resumen, se puede decir que la discusión sobre Frauke Brosius-Gersdorf es más que una simple maniobra política. Ilustra los desafíos que el Tribunal Constitucional Federal tiene que hacer frente hoy, especialmente en un entorno caracterizado por emociones políticas y desacuerdos.Details | |
---|---|
Ort | Maximilianeum, Deutschland |
Quellen |