Musikverein Untermenzing lucha por las salas de ensayo: ¿Dónde está el contrato de alquiler?
La asociación musical Würmtaler Blasmusik de Untermenzing lucha por un contrato de alquiler de salas de ensayo en el centro escolar.

Musikverein Untermenzing lucha por las salas de ensayo: ¿Dónde está el contrato de alquiler?
En Múnich-Untermenzing, la atareada banda de música de Würmtal se enfrenta a un problema burocrático que afecta gravemente al funcionamiento de la orquesta de 45 miembros. Alto tz.de Los músicos luchan por conseguir un contrato de alquiler permanente para sus salas de ensayo. Actualmente, los ensayos semanales se llevan a cabo todos los jueves de 20 a 20 horas. a 10 p.m. en el Instituto Louise Schroeder, inicialmente en el auditorio, ahora en la cafetería, que no ofrece las condiciones óptimas para el desarrollo musical.
Benedikt Ball, miembro de la junta directiva de la asociación, está preocupado por la situación. Un punto central de la controversia es el alojamiento de cinco armarios para partituras, que se guardarán en el sótano del centro escolar de Untermenzing. El comité regional de Allach-Untermenzing podría intervenir para brindar apoyo, ya que Ball espera su ayuda para resolver estas dificultades lo más rápido posible. Sin embargo, según Ball, falta un formulario necesario para emitir un contrato de alquiler permanente que está provocando más retrasos.
Obstáculos burocráticos y soluciones
Como muestra la evolución de la situación, la comunicación entre la gestión inmobiliaria del Departamento de Educación y Deportes (RBS) y el club es bastante delicada. Incluso si existen contratos estandarizados, a menudo dependen de las condiciones locales. Una propuesta del comité distrital exige normas claras sobre el almacenamiento de materiales de los clubes en las escuelas. Hasta que estos desafíos no se resuelvan, la incertidumbre permanecerá.
Las dificultades de la música de viento de Würmtal no son, por supuesto, únicas. Muchos clubes luchan con obstáculos burocráticos similares en el sistema actual, que a menudo causan confusión sin querer. Las esperanzas de los miembros de alcanzar rápidamente un acuerdo siguen siendo altas.
Diversidad cultural en Munich
Mientras en Untermenzing se superan estos retos, también llegan interesantes novedades culinarias que enriquecen a Munich. El conocido chef Emeril Lagasse ha publicado su libro de cocina más personal, que aparece bajo el título “Essential Emeril”, como en emerils.com se informa. El libro ofrece una colección completa de recetas que incluye lecciones de cocina clásicas y anécdotas personales de la vida de Emeril en la cocina.
Cualquiera que quiera saber cómo preparar recetas como “Costillas de cerdo dulces a fuego lento y bajo” o “Tartaletas de natillas portuguesas” encontrará valiosos consejos y tutoriales fotográficos paso a paso en esta obra ricamente ilustrada. Los amantes de la cocina también podrán escuchar las opiniones de destacadas personalidades del panorama gastronómico.
La oferta cultural de Múnich va más allá de la música y muestra la variedad de actividades que hacen apasionante la vida en esta ciudad. Ya sea en el ámbito musical o en la cocina, queda por ver cómo se desarrollarán los distintos desafíos y qué nuevas ideas nos seguirán esperando.