Ruido, basura y protesta: ¡los residentes están pidiendo paz en el Munich Uni-Viertel!

Anwohner der Maxvorstadt fordern Maßnahmen gegen Lärm und Abfall, während der Bezirksausschuss Unterstützung zugesagt hat.
Los residentes de Maxvorstadt requieren medidas contra el ruido y el desperdicio, mientras que el Comité del Distrito ha prometido apoyo. (Symbolbild/MM)

Ruido, basura y protesta: ¡los residentes están pidiendo paz en el Munich Uni-Viertel!

Maxvorstadt, Deutschland - En el corazón de Munich, más precisamente en el distrito universitario, está burbujeando. Los residentes se quejan del ruido insoportable de la fiesta y la basura asociada, que con demasiada frecuencia se apila frente a sus puertas delanteras. La iniciativa "L (I) que vale la pena Maxvorstadt", que consta de alrededor de 80 residentes comprometidos, ha tomado el asunto en la mano. Como tz , el comité distrito del maxvorstadt ha tomado sus preocupaciones específicas.

"Esto es insoportable", dice Nicole Thiel, la iniciadora de la iniciativa de residente, la situación estresante. Muchos residentes quieren una coexistencia equilibrada con los celebrantes. El Comité del Distrito ya ha otorgado las propuestas de la iniciativa para ser escuchado y asegurado apoyo. La presidenta Svenja Jarcow-Pongratz (Verdes) se refiere a aplicaciones anteriores que se dedican al sueño y la limpieza de la noche.

sugerencias concretas de mejora

La iniciativa residencial ha formulado una lista de medidas para obtener el problema de ruido y desechos bajo control:

  • Free Night Strips por parte de la policía y el Servicio de Campo Municipal (KAD).
  • Aumento en la frecuencia de limpieza en áreas muy sucias.
  • Instalación de zonas temporales de prohibición de vidrio.
  • prohibir la salida de vasos de plástico por quioscos y restaurantes; En cambio, se deben usar depósito y platos reutilizables.
  • Establecimiento de zonas de fiesta fuera de las áreas residenciales.
  • Verificar los requisitos legales para los quioscos que venden alcohol a altas horas de la noche.

Estas sugerencias deberían ayudar a aumentar la calidad de vida en el distrito y verificar el cumplimiento de las reglas existentes. El Comité del Distrito también ha formulado una solicitud de frecuencia cruzada, que proporciona el deber de bloquear a Shanigarten-Mobiliary por la noche.

temores de los anfitriones

Pero no solo los residentes están bajo presión. El anfitrión del área teme por su existencia porque se ven gravemente afectados por las medidas planificadas para reducir los asientos y las horas de apertura al aire libre. La ubicación se dirige particularmente en el cálido sábado por la noche cuando los búhos nocturnos con bebidas para llevar, especialmente la cerveza y el spray de aperor, están en el camino en Schellingstrasse. El punto de venta más popular es el quiosco de 24 horas "Bites and Delights", donde el ambiente es a menudo ruidoso y exuberante.

Antes del quiosco, la gente se apiñe para que la música desde el interior apenas se note. En vista de esta situación, ya hay voces que requieren una reacción rápida de la ciudad para mantener el equilibrio entre los residentes y las celebraciones. Los planes del comité de distrito van en esta dirección, que los residentes y la comunidad comercial veían sentimientos mixtos. El diálogo debe continuar teniendo en cuenta tanto la calidad de vida como los problemas económicos del catering.

Para obtener más información sobre la protección contra el ruido y el ruido del vecindario, Ministerio del Medio Ambiente Federal

Details
OrtMaxvorstadt, Deutschland
Quellen