El humo de Waldbrand desde Canadá asegura el cielo lácteo sobre Alemania

El humo de Waldbrand desde Canadá asegura el cielo lácteo sobre Alemania
Berg am Laim, Deutschland - Hoy, el 10 de junio de 2025, las personas en partes del sur de Alemania tienen un espectáculo natural muy especial en mente. Las nubes densas envuelven la región y la causa de esto se puede encontrar en Canadá distante. Hay incendios de bosques pesados, cuyo humo ha llegado a Europa sobre el Atlántico. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informa que los vientos occidentales son responsables del hecho de que el humo también ha llegado al aire alemán. Algunos dicen que hay algo cuando el cielo se ve tan "lechoso", sin mencionar las puestas de sol rojos o color que se esperan en los próximos días.
Pero el fenómeno no se limita a Alemania. Francia, Suiza, Austria e Italia también se ven afectadas, como muestran impresionantemente las imágenes satelitales. La nube de humo ha estado sobre la región alpina desde el lunes, y el programa de observación de la UE-ERD Copernicus ya había señalado la semana pasada que los contaminantes de Canadá encontraron su camino a Europa. Esta no es una visita repentina, pero el humo se extiende en cientos de kilómetros.
nubes de humo y puestas de sol
Las posibles consecuencias de estos pisodos de fuego forestal son inicialmente fascinantes para muchos, pero también traen una cierta incertidumbre con ellos. La tarjeta de presentación botánica de The Smoke, que ahora también ha llegado al Mediterráneo, son días nublados e impresionantes puestas de sol. Además, se encontró en las últimas semanas que una segunda nube de humo más grande que voló al noroeste de Europa. Es interesante: no se esperan efectos más grandes en la calidad del aire cerca del suelo, ya que la mayoría del humo se transporta en capas de aire más altas, confirman varios informes, incluso de Wetter.com.
Sin embargo, los incendios forestales en Canadá no deben subestimarse. En las provincias de Saskatchewan, Manitoba y Ontario en particular, había más de 100 focos, lo que se debe a la extraordinaria sequedad y los fuertes vientos que favorecen estos incendios. Como precaución, miles de personas fueron llevadas a un lugar seguro, mientras que los incendios al mismo tiempo también buscan otras regiones como el sureste de Rusia. Las nubes de Pyrocumulonimbus que surgen debido al calor intensivo contribuyen al mapeo del impresionante fenómeno de humo y muestran cómo la naturaleza vinculada con nuestras condiciones climáticas.
Perspectiva de tiempo corto
Las perspectivas para los próximos días aún son inciertas. El DWD no supone que el humo en la región alpina desaparecerá de inmediato. La presión del aire y las condiciones climáticas podrían garantizar que tengamos que vivir con el velo lechoso por el momento. Queda por ver cómo se desarrollará la situación y si alcanzaremos más nubes de humo. Pero una cosa es segura: la naturaleza es una vez más capaz de cautivarnos con su fuerza y cambios y recordar momentos en que lo ordinario se encuentra con lo inusual.
Details | |
---|---|
Ort | Berg am Laim, Deutschland |
Quellen |