Munich se basa en el futuro: ¡el nuevo estacionamiento S-Bahn mejora la puntualidad!

Die Deutsche Bahn modernisiert das Stellwerk München Ost mit neuen elektronischen Systemen, um Pünktlichkeit und Zuverlässigkeit der S-Bahn bis 2025 zu verbessern.
Deutsche Bahn moderniza a Munich East Tellwerk con nuevos sistemas electrónicos para mejorar la puntualidad y la confiabilidad del S-Bahn para 2025. (Symbolbild/MM)

Munich se basa en el futuro: ¡el nuevo estacionamiento S-Bahn mejora la puntualidad!

Berg am Laim, Deutschland - El Munich S-Bahn enfrenta un cambio a gran escala: la antigua caja de señal en el Ostbahnhof, que ha estado en funcionamiento desde 1971, se reemplaza por dos cajas de señal electrónica de última generación. Esta decisión no solo es un paso hacia el futuro, sino que también tiene la intención de mejorar significativamente la puntualidad y la confiabilidad del tráfico S-Bahn en el área de Munich. Porque el 15% de los retrasos en esta área ya se debieron a la tecnología obsoleta de la antigua caja de señales, como El nuevo cuadro de señal en el Ostbahnhof estará equipado con casi 150 señales y 60 interruptores y controlará la ruta principal antigua en el futuro. Una segunda casilla de señal en el Leuchtenbergring también verificará la nueva ruta principal. Según Berthold Huber, la Junta de Infraestructura de Deutsche Bahn, la modernización no solo pondrá a la tecnología al día, sino que también mejorará la vida cotidiana de los viajeros. Manuel Pretzl, presidente del grupo parlamentario de CSU en el Ayuntamiento de Munich, ve a la nueva infraestructura una gran oportunidad para un S-Bahn a prueba de futuro.

Los desafíos del cambio

La conversión de la caja de señal fue todo menos fácil. Si bien el trabajo tuvo lugar durante la operación, se tuvieron que realizar numerosas pruebas de aceptación para poder poner en funcionamiento la nueva tecnología sin errores. En el momento de la conversión, siempre hubo perturbaciones en el tráfico S-Bahn, por lo que el antiguo cuadro de señales era responsable de muchas de estas dificultades, que también se le dio Los costos totales para la conversión ascienden a alrededor de 222 millones de euros. Esta inversión en la infraestructura está destinada a garantizar que el S-Bahn no solo se vuelva más puntual, sino también más cómodo en el futuro.

cambios operativos y desvíos

En el curso de los trabajos de construcción, también habrá numerosos cambios en el tráfico S-Bahn. Por ejemplo, el fin de semana del 10 al 13 de enero, no hay S-Bahnen en el túnel de la línea principal, lo que resulta en un amplio tráfico de reemplazo en los autobuses. Los viajeros también deben adaptarse a más trabajos de construcción y cambios temporales durante el año, como se puede ver en la información de Deutsche Bahn ( Deutschebahn.com

En particular, se pueden esperar más restricciones en los próximos meses: los fines de semana de Pascua, los fines de semana de mantenimiento y los cambios especiales de horario presentarán a los viajeros desafíos. Pero la esperanza de un S-Bahn a prueba de futuro está creciendo a medida que se complete más la nueva caja de señal.

En general, puede tener curiosidad por ver cómo la nueva tecnología afectará el tráfico S-Bahn. El Munich puede esperar mejores conexiones y que el largo tiempo de espera para la modernización finalmente valdrá la pena.

Details
OrtBerg am Laim, Deutschland
Quellen