Eisbachwelle en Munich: Los surfistas pueden volver al agua, ¡pero seguros!

Eisbachwelle en Munich: Los surfistas pueden volver al agua, ¡pero seguros!
München, Deutschland - La popular ola Eisbach en Munich ahora es accesible para los surfistas nuevamente. El alcalde Dieter Reiter (SPD) anunció hoy en un mensaje de que la ola se reabrirá después de meses de bloqueo debido a un trágico accidente. La aprobación sigue a un incidente el 16 de abril, en el que un surfista de 33 años se estrelló y murió en el hospital una semana después. La investigación realizada por el fiscal ahora se ha descontinuado porque no se ha determinado ninguna responsabilidad penal. El incidente se clasifica como una desgracia "extremadamente trágica", informa el süddeutsche zeitung .
Para garantizar la seguridad de los surfistas, se establecieron nuevas reglas que se desarrollaron en cooperación con el Grupo de Interés de Surfen en Munich (IGSM). El surf ahora está permitido de 5:30 a.m. a 10:00 p.m., que es particularmente útil para la seguridad en la oscuridad. Además, el uso de una correa de auto -resolución que permite a los surfistas también es obligatorio separarse rápidamente de su tablero en caso de peligro. También se ha introducido el principio de amigo: los surfistas solo pueden estar acompañados por la ola.
Una mirada a las precauciones de seguridad
La ciudad de Munich enfatizó que antes del incidente fatal el 17 de abril de 2025, no se informaron accidentes comparablemente graves a la ola Eisbach, que se ha utilizado desde la década de 1980. Esto sugiere que la popularidad y la seguridad de la ola hasta ahora han estado en equilibrio. Ahora la ciudad quiere evaluar regularmente las medidas de seguridad para continuar minimizando los riesgos para futuros surfistas.
Queda por ver cómo llegará la nueva regulación a los entusiastas del surf en Munich. El regreso a la ola de Eisbach podría ser un cambio bienvenido tanto para los adictos a la adrenalina como para los numerosos turistas que visitan la ola. La emoción que ofrece la equitación de olas, combinada con las precauciones de seguridad revisadas, podría garantizar un capítulo nuevo y positivo en la historia del surf de Munich. De acuerdo con tz , la ciudad continuará mejorando en el futuro y admitir el futuro y admitir la seguridad y apoyar más a la seguridad y apoyar más. Comunidad de surf de la mejor manera posible.
Details | |
---|---|
Ort | München, Deutschland |
Quellen |