TSV 1860 Múnich: El sueño del ascenso está vivo: ¡euforia tras la victoria en Osnabrück!
El TSV 1860 Múnich celebra la euforia tras la victoria ante el Osnabrück y sueña con ascender a la 2ª liga. ¡Aprenda más!

TSV 1860 Múnich: El sueño del ascenso está vivo: ¡euforia tras la victoria en Osnabrück!
La euforia se extiende por el estadio Grünwalder. El TSV 1860 Múnich volvió a ser el centro de atención de los aficionados al fútbol tras la victoria por 3-1 ante el VfL Osnabrück. La tendencia alcista no se produjo por casualidad: fichajes de alto nivel como Kevin Volland y Florian Niederlechner no sólo aumentaron la calidad del equipo, sino que también aumentaron enormemente las expectativas del equipo. Después de un largo período de sequía desde el descenso de la segunda liga en 2017, muchos ahora creen que los “Leones” ascenderán a la segunda liga. "1860 está subiendo, con Volland y Niederlechner", dijo Jonas Hofmann, exjugador nacional, en un reel de Instagram de Sky Sport. Su colega Robert Andrich va aún más lejos: "¿Es una buena idea? Yo digo que ascenderán al 100 por ciento", dijo Andrich, que también espera una temporada exitosa.
El estado de ánimo positivo también lo comparte el entrenador Patrick Glöckner, que completó una excelente preparación con el equipo. El equipo ganó ocho de los nueve partidos preparatorios, lo que demuestra su buen estado de forma. Glöckner destaca la alegría de jugar y la claridad en las posiciones y advierte a la competición: “Si jugamos como lo hemos hecho hoy, será difícil ganarnos”. También enfatiza la falta de compromiso en defensa, lo que podría ser crucial para un mayor éxito. Con 29 profesionales en la plantilla, el club ha alcanzado un nuevo nivel de profundidad en la plantilla, lo que podría resultar valioso.
El equipo en foco
A pesar de la evolución positiva, no todo lo que brilla es oro. La gran cantidad de jugadores conlleva el potencial de conflicto: algunos jugadores de alto rendimiento pueden sentarse en el banco con más frecuencia de lo que les gustaría. Volland recuerda su primera temporada en el Hoffenheim y advierte que no hay que ponerse expectativas demasiado altas. Históricamente, las grandes esperanzas a menudo se han visto defraudadas en el pasado. Por lo tanto, el TSV 1860 Munich sigue siendo cauteloso en la planificación de la temporada y aborda las cosas con cuidado.
En la temporada 2023/24 de Tercera División la situación competitiva se verá influenciada por el nuevo modo de ascenso. Desde el último ajuste, hubo tres equipos ascendidos directos, entre ellos los campeones de las ligas regionales Suroeste, Oeste y Noreste. El cuarto equipo ascendido se decidirá entre los campeones de las ligas regionales Norte y Baviera. La regulación sigue siendo interesante y los Lions tienen varios competidores en la mira. La historia también muestra cómo puede ser todo: en los primeros cuatro años, los mejores equipos de las tres temporadas de la liga regional ascendieron directamente, lo que aportó un carácter diferente a la liga.
Los fans del TSV 1860 tienen muchos motivos para soñar. La victoria contra Osnabrück ha vuelto a encender el fuego y, con los recién llegados de primer nivel y un equipo sólido, el rumbo está listo para una temporada exitosa. Toda la comunidad futbolística seguirá atentamente los acontecimientos, tal vez pronto la pelota vuelva a rodar para los Leones en la segunda división.
¿Qué sigue? Los aficionados pueden esperar con ansias los próximos juegos. TSV 1860 Munich tiene la oportunidad de seguir aprovechando la euforia y dejar atrás a la competencia. Ya se ha dado un paso en la dirección correcta: ahora los Leones tienen que confirmar continuamente su forma. Mercurio y BR Y muchas otras voces deportivas están de acuerdo: los Leones no pueden permitirse el lujo de cometer errores si quieren hacer realidad su sueño. Tal vez sean los próximos en ascender a la 2.ª liga: ¡la ciudad de Múnich cruza los dedos!