Messe München celebra: ¡ventas récord y éxito internacional en 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Messe München celebrará un récord de ventas en 2024 y planea eventos importantes en todo el mundo para 2025. Impacto en el comercio y el turismo.

Messe München feiert Rekordumsätze 2024 und plant 2025 weltweit bedeutende Veranstaltungen. Impact auf Handel und Tourismus.
Messe München celebrará un récord de ventas en 2024 y planea eventos importantes en todo el mundo para 2025. Impacto en el comercio y el turismo.

Messe München celebra: ¡ventas récord y éxito internacional en 2025!

Messe München, que se ha consolidado como uno de los principales organizadores de ferias a nivel mundial y ahora ocupa el sexto lugar entre las mayores empresas feriales, en 2024 puede contemplar un año de gran éxito. A pesar de la caída del comercio mundial, sus responsables registraron ventas y resultados récord. Con unas impresionantes ventas de 488 millones de euros y un resultado anual de 70 millones de euros, la feria marcó nuevos estándares Periódico del sur de Alemania informó. La mitad de este éxito se distribuirá entre los principales accionistas, el Estado Libre de Baviera y la capital del estado, Múnich.

Sólo en el recinto ferial de Múnich se celebraron en 2024 16 eventos internos y 93 eventos para invitados, que en total atrajeron a unos 1,3 millones de visitantes a Munich-Riem. Particularmente dignos de mención son los diez conciertos de Adele, que atrajeron a 730.000 fans y generaron un beneficio económico de alrededor de 500 millones de euros. El efecto adquisitivo de estos acontecimientos ascendió a 3.400 millones de euros, que beneficiaron principalmente a la hostelería, la restauración y el taxi.

Presencia internacional y perspectivas para 2025

Messe München es optimista para 2025 porque hay buenas señales de nuevos récords. Las proyecciones preliminares muestran unas ventas del grupo de 530 millones de euros y un Ebitda de más de 130 millones de euros. En la sede de Múnich se espera que las cifras alcancen unos 330 millones de euros en ventas, 60 millones de euros en Ebitda y un resultado anual de unos ocho millones de euros. Comunicado de prensa de Messe Munich reveló.

En total, para 2025 están previstas en Múnich ocho ferias líderes a nivel mundial. Messe München espera 2,5 millones de visitantes y unas ventas de más de 500 millones de euros, un resultado que podría aumentar drásticamente la rentabilidad indirecta hasta los cinco mil millones de euros. En el programa están previstos eventos importantes en Múnich, como BAU en enero, Bauma en abril y IAA MOBILITY en septiembre. Para albergar la IAA MOBILITY en los próximos años, específicamente 2027, 2029 y 2031, Messe München tiene previsto postularse.

Expansión mundial y entrada en el mercado.

Las actividades internacionales de Messe München están ampliamente diversificadas. 47 eventos en el extranjero atrajeron a alrededor de 1,2 millones de invitados, destacando el mercado chino: casi un millón de visitantes llegaron a Shanghai. La proporción de ventas en el extranjero asciende actualmente al 34 por ciento y los expositores extranjeros representan ya más del 60 por ciento de las empresas que participan en la feria. Según información de AUMA, las empresas alemanas tienen un gran interés en las ferias en el extranjero, lo que subraya la importancia de la presencia internacional de Messe München.

Además, la filial en India registrará éxitos, ya que pudo duplicar sus ventas en comparación con el año anterior. Messe München también está planificando la entrada al mercado en EE. UU. con Analytica USA en Columbus y Transport Logistic Americas en Miami, así como los primeros pasos para Ifat en Arabia Saudita en enero de 2026 y Expo Real en Singapur en junio de 2026. La idea de trasladar conceptos feriales probados de Alemania a otros países sigue siendo una parte central de la estrategia de Messe München.

Con estos avances prometedores y un equipo comprometido detrás, Messe München seguirá perfilándose en el futuro como un actor importante en el negocio ferial mundial. El año 2025 no será en absoluto aburrido; al contrario, ¡promete ser un mega año con numerosas oportunidades!