Los planos del estadio de Lehmann para 1860: ¿inversor o visionario?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El ex portero nacional Jens Lehmann tiene previsto invertir en el 1860 Munich y prefiere un nuevo estadio en Riem. Mang niega los rumores.

Ex-Nationaltorhüter Jens Lehmann plant eine Investition bei 1860 München und favorisiert ein neues Stadion in Riem. Mang dementiert Gerüchte.
El ex portero nacional Jens Lehmann tiene previsto invertir en el 1860 Munich y prefiere un nuevo estadio en Riem. Mang niega los rumores.

Los planos del estadio de Lehmann para 1860: ¿inversor o visionario?

Los rumores sobre el ex portero nacional Jens Lehmann como posible inversor en el TSV 1860 Munich han causado revuelo entre los expertos. Pero ahora el presidente Gernot Mang ha adoptado una posición clara: "No hay nada que decir al respecto", dijo, para refutar las especulaciones sobre la implicación de Lehmann. Sin embargo, el nombre Lehmann sigue presente en las discusiones sobre el futuro del club, especialmente en relación con los planes del estadio y sus ambiciones como inversor. Alto liga3-online.de Lehmann prefiere construir un nuevo estadio moderno con capacidad para 40.000 a 50.000 espectadores en Munich Riem.

Los costes estimados para este ambicioso proyecto oscilan entre 250 y 350 millones de euros. Mientras Lehmann abre los ojos a los coinversores para que compren las acciones de Hasan Ismaik (el precio de venta se sitúa entre 25 y 30 millones de euros), Mang tiene otros planes que persigue con vehemencia. “Riem nunca participó en las discusiones”, subraya el presidente y apuesta por ampliar el tradicional estadio Grünwald.

La diferencia de visiones.

A pesar de los planes concretos de Lehmann de unirse a los Leones, que ya ha expresado repetidamente en el pasado, cuando consideró una adquisición en 2013 y 2016, el actual presidente, Gernot Mang, se muestra escéptico sobre estas ambiciones. Lehmann planea no sólo actuar como inversor, sino también participar activamente en los negocios diarios como “Jefe de Deportes” y traer al equipo a dos “prominentes leyendas de los Leones”. Esto podría tener un impacto en la dirección deportiva actual y presionar al actual director deportivo, Christian Werner.

Al mismo tiempo, la renovación del estadio Grünwalder genera debates técnicos entre los expertos. El profesor de arquitectura Florian Nagler, especializado en construcción sencilla y sostenible, desarrolló planes para la renovación con sus alumnos. Sin embargo, expresa su preocupación por los 40 millones de euros destinados a las renovaciones, que cree que no son suficientes para lograr avances significativos. "La remodelación del Sechzgerstadion es complicada, sobre todo por la ubicación y el desarrollo existente", afirmó Nagler. También aboga por preservar el carácter del estadio y pide una planificación estratégica para toda el área del estadio, incluidos restaurantes y espacios abiertos.

La oportunidad del desarrollo urbano

Nagler ve la renovación del Sechzgerstadion como una gran oportunidad para que Munich haga que el monumento sea más urbano y multifuncional. “No deberíamos concretar todo”, resume, mencionando la posibilidad de apartamentos encima de la tribuna este. Si se sale con la suya, el estadio podría convertirse no sólo en un campo de fútbol, ​​sino en una parte integral de la vida de la ciudad. En este contexto, no habría lugar para un estadio de fútbol moderno, que suele estar situado en las afueras de la ciudad.

Las diferentes opiniones entre Jens Lehmann y Gernot Mang no sólo representan visiones diferentes sobre el futuro del club, sino también sobre los desafíos que trae consigo el estadio Grünwalder. Mang persigue consecuentemente la ampliación del estadio existente, mientras que Lehmann quiere combinar las raíces de los Munich Lions con un nuevo concepto de estadio. El debate sobre los planes del estadio sigue siendo apasionante y las próximas semanas podrían ser decisivas para determinar qué camino se tomará finalmente. Las esperanzas y las ideas son altas y ahora tanto la dirección del club como la ciudad deben marcar el rumbo para el futuro.

Queda por ver lo que sucederá a continuación. Está claro que la decisión repercutirá tanto en el éxito deportivo como en el desarrollo urbano de Múnich. Las conversaciones sobre un nuevo estadio o la renovación del estadio Grünwalder están en pleno apogeo y revelan mucho sobre las ambiciones de ambas partes.

En resumen, esto demuestra una vez más que el futuro de los leones de Múnich no está nada claro. Tanto los planes de Lehmann como las opiniones de Mang ofrecen a los aficionados y a la ciudad mucho de qué discutir.