Adalbert-Stifter-Straße en Geretsried: ¡desvíos necesarios a partir del miércoles!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 25 de junio la calle Adalbert-Stifter-Straße en Geretsried permanecerá cerrada debido a la renovación de la parada de autobús en el cementerio forestal.

Ab 25. Juni wird die Adalbert-Stifter-Straße in Geretsried wegen der Sanierung der Bushaltestelle am Waldfriedhof gesperrt.
A partir del 25 de junio la calle Adalbert-Stifter-Straße en Geretsried permanecerá cerrada debido a la renovación de la parada de autobús en el cementerio forestal.

Adalbert-Stifter-Straße en Geretsried: ¡desvíos necesarios a partir del miércoles!

A partir del miércoles 25 de junio, la calle Adalbert-Stifter-Straße en Geretsried se convertirá durante algún tiempo en una obra. La administración municipal ha cerrado este tramo para renovar la calle en el marco de la remodelación sin barreras de la parada de autobús en el cementerio forestal. Estas medidas tardarán al menos una semana y tienen como objetivo mejorar la movilidad de todos los ciudadanos.
Cómo merkur.de Como se informó, durante el cierre el tráfico en la carretera estatal 2369 en dirección a Bad Tölz se regulará de la siguiente manera: los conductores solo podrán circular en línea recta o girar a la derecha. Quienes vengan de Bad Tölz también pueden seguir recto o girar a la izquierda. Los conductores que viajan hacia el norte desde Adalbert-Stifter-Straße deben estar preparados para girar a la izquierda o a la derecha, aunque los servicios regulares están exentos de esta regla.

La administración de la ciudad recomienda que todos los usuarios de la vía eviten la zona en la medida de lo posible. En particular, desde Richard-Wagner-Straße o Sudetenstraße hay un desvío señalizado que pasa por Sudetenstraße, Tattenkofener Straße, Johann-Sebastian-Bach-Straße hasta la autopista estatal 2369, luego a la B11 y finalmente a la entrada de Jahnstraße y de regreso a Adalbert-Stifter-Straße. También se ofrece un desvío sencillo por la B11 desde la carretera estatal 2369.
Los ciclistas, sin embargo, no tienen de qué preocuparse; no se ven afectados por el cierre y pueden utilizar la sección como de costumbre.

Ampliación sin barreras

Las obras de renovación de la calle Adalbert-Stifter-Straße no son sólo una cuestión de seguridad vial, sino que también tienen en cuenta un importante objetivo social: la accesibilidad. Como explica la Oficina Estatal de Movilidad (LBM) de Renania-Palatinado en una guía sobre el diseño sin barreras de las zonas de tráfico, las zonas de tráfico público deben ser accesibles para todas las personas, especialmente para las personas con discapacidad, sin dificultades especiales. LBM destaca que estas medidas no sólo benefician a las personas con discapacidad, sino también a los padres con cochecitos de bebé o viajeros con equipaje de ruedas.

Como parte de estas medidas sin barreras, en las paradas de autobús se instalan, por ejemplo, bordillos con una altura mínima de 18 cm para permitir el acceso a los autobuses con rampas plegables. Además, en muchas ciudades ya se han instalado indicadores táctiles en el suelo para facilitar la orientación a las personas ciegas y con discapacidad visual. Estos paneles blancos con nervaduras y pomos ayudan a navegar con seguridad por el entorno y complementan el diseño según DIN 18040-3, que especifica los requisitos para personas ciegas y con discapacidad visual. Completamente en el espíritu de Centro de asesoramiento sobre accesibilidad La creación de un espacio público seguro es esencial para permitir que todas las personas participen por igual en la vida social.