Celebrar contra el parón: ¡las grandes y divertidas fiestas de noviembre en Múnich!
La Asociación para la Libertad de Espíritu de Munich celebra los Silent Days con 40 fiestas en 17 localidades, a pesar de la resistencia de Erlangen.

Celebrar contra el parón: ¡las grandes y divertidas fiestas de noviembre en Múnich!
¡Noviembre está a la vuelta de la esquina y con él las “fiestas divertidas” en Múnich! La Asociación para la Libertad de Conciencia de Múnich (bfg Munich) inauguró el emocionante evento en los Silent Days. Alto hpd En total están previstos 40 eventos en 17 discotecas, bares y escuelas de baile diferentes. De estos, 24 eventos impresionantes tienen lugar el día de Halloween y el día de Todos los Santos. Los partidos no son sólo una ocasión festiva, sino que también representan la libertad ideológica y la autodeterminación.
En Erlangen, sin embargo, la situación parece menos halagüeña. Aquí se rechazó un permiso para un evento similar. Frank Riegler, presidente del bfg Erlangen, denuncia esta decisión y la considera una violación del derecho a la autodeterminación. Tiene previsto impugnar este rechazo ante el tribunal administrativo. Esto muestra claramente que el camino hacia la libertad de celebración aún es difícil en algunas ciudades.
Sentencia del Tribunal Constitucional Federal
La base legal para celebrar los Días de Silencio proviene de una sentencia innovadora del Tribunal Constitucional Federal, lo que envió una señal clara en 2016. En consecuencia, el tribunal declaró que el artículo 5 de la Ley de días festivos de Baviera era incompatible con la libertad de creencia y el derecho a la libertad de reunión. Las fiestas no necesariamente deben celebrarse según las tradiciones religiosas. Esto se debió a una denuncia constitucional del bfg Munich después de que se prohibiera un evento el Viernes Santo de 2007.
En el caso de los eventos del partido de Munich, esto significa que el bfg Munich debe explicar exactamente cómo representan una demarcación ideológica del cristianismo. Assunta Tammelleo, presidenta del bfg Munich, reitera la invitación a todas las personas, independientemente de su fe u origen, a participar en las fiestas. ¡Un claro paso hacia la tan cacareada tolerancia y apertura!
El futuro de las celebraciones
Pero Tammelleo va aún más lejos y pide que se supriman las prohibiciones de bailes y celebraciones previstas en la ley bávara sobre días festivos. En su opinión, tales regulaciones son inaceptables en un Estado constitucional democrático. Queda por ver si los debates sobre la cultura de celebración en el Estado Libre de Baviera provocarán nuevas oleadas.
La anticipación de las fiestas llenas de diversión seguramente traerá algo de consuelo a muchos residentes de Munich, mientras que en otras ciudades como Erlangen, el seguimiento de los visitantes de unas vacaciones tranquilas todavía está en peligro. ¡Tener una buena mano parece ser la clave para divertirse en la fiesta!