Caos en el tráfico en Múnich: ¡las obras a partir del 12 de noviembre de 2025 amenazan con atascos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Restricciones de tráfico e información sobre obras en Pasing-Obermenzing del 12 al 13 de noviembre de 2025. ¡Se espera peligro de atascos!

Verkehrseinschränkungen und Baustelleninformationen für Pasing-Obermenzing vom 12. bis 13. November 2025. Staugefahr erwartet!
Restricciones de tráfico e información sobre obras en Pasing-Obermenzing del 12 al 13 de noviembre de 2025. ¡Se espera peligro de atascos!

Caos en el tráfico en Múnich: ¡las obras a partir del 12 de noviembre de 2025 amenazan con atascos!

En la bella capital del estado de Múnich, los ciudadanos pueden esperar algunas restricciones de tráfico a partir de mañana, 12 de noviembre de 2025. La calle Josef-Felder-Straße y las calles circundantes estarán cerradas hasta el 13 de noviembre de 2025 a las 05:00 horas. Además de la calle Josef-Felder, también se ven afectadas la B2 y la calle Pippinger, lo que podría provocar más atascos de los que nos gustaría. [News.de](https://www.news.de/auto/859094650/verkehrsmelde-muenchen-zur-verkehrsstoerung-wegen-baustelle-sperrung-einschraenkung-von-12-11-2 025-to-13-11-2025-restrictions-in-traffic-danger-of-congestion-in-munich-zip-code-81241-pasing-obermenzing-21-3-on-b2-on-josef-felder-strasse/1/) informa que el acceso a Pasinger Bahnhof sigue siendo posible desde Josef-Felder-Straße vía Emil-Neuburger-Straße.

El desvío de tráfico se realizará por las calles Am Knie, Weinbergerstraße, Blumenauer Straße, Planegger Straße, Bodenseestraße y Lortzingstraße, es decir, un pequeño desvío que no a todo el mundo le gustaría tomar. Los días de cierre se requiere un poco de paciencia y lo mejor es salir con tiempo. Las calles estrechas de esta zona no son aptas para demasiados coches debido a su anchura.

Obras en Múnich: una mirada más allá de la calle Josef-Felder-Straße

Pero en la calle Josef-Felder-Straße no pasan muchas cosas. Como informa la ciudad de Múnich aquí, también se está construyendo el nuevo paso elevado del ferrocarril en Lindwurmstrasse. Los trabajos comenzarán a mediados de marzo de 2024 y deberían durar hasta agosto de 2028. Durante este tiempo habrá regulaciones unidireccionales y cierres completos en el área. En particular, los peatones podrán dar el primer paso de regreso al paso subterráneo en diciembre de 2025, después de que esté cerrado temporalmente a todo tipo de tráfico a partir del 20 de octubre.

Resulta que en Múnich están sucediendo muchas cosas, tanto en la construcción de carreteras como en la planificación urbana y las infraestructuras. Aunque las obras de construcción pueden ser una molestia, a menudo son necesarias para mejorar la calidad de nuestras rutas de transporte a largo plazo.

Los retos de la movilidad urbana

Hoy en día, ciudades como Múnich se enfrentan al reto de controlar el volumen de tráfico. Con el avance de la urbanización y una población en constante crecimiento, la necesidad de soluciones efectivas es cada vez más urgente. Sin embargo, las obras de construcción, que a menudo pretenden mejorar, provocan periódicamente caos en el tráfico y atascos en la ciudad.

La combinación de proyectos de construcción y el gran volumen de tráfico requiere, sin duda, mucha paciencia por parte de los habitantes de Munich. El cambio a menudo no es fácil, pero si se planifica bien, todos nos beneficiamos. Si te informas a tiempo y utilizas los desvíos recomendados, podrás llegar de A a B más tranquilo. Munich es un “tesoro” que debe ser tratado bien, y estas medidas son pequeños pero importantes pasos hacia ese objetivo.