Disputa sobre la fase verde: ¡los semáforos en Munich permanecen sin cambios!

Die Bürgerversammlung in Pasing-Obermenzing fordert eine Verlängerung der Grünphase an der Verdistraße für mehr Sicherheit.
La reunión de los ciudadanos en elaboración de paseos exige una extensión de la fase verde en Verdistraße para obtener más seguridad. (Symbolbild/MM)

Disputa sobre la fase verde: ¡los semáforos en Munich permanecen sin cambios!

Pasing-Obermenzing, Deutschland - La discusión sobre los circuitos de semáforo en Munich está recogiendo la velocidad. La atención se centra particularmente en el semáforo en el peatón en Verdistraße, cuya fase verde recientemente resultó ser un tema candente en una reunión de ciudadanos. El 18 de marzo de 2025, el deseo se expresó allí para extender los tiempos verdes. A pesar de esta clara demanda, la ciudad no ve necesidad de cambios en el circuito de señal, como " Source

La situación actual muestra que la fase verde existente de los semáforos peatonales en Verdistraße es de 14 segundos, en casos en los que se ve afectado el transporte público local (transporte público), incluso solo 11 segundos. El tiempo de protección es de 13 segundos, lo que significa que los peatones tienen un total de 27 segundos (24 segundos en el transporte público) para cruzar de manera segura. Sin embargo, el Comité del Distrito (BA) ha expresado su preocupación por el cálculo de la velocidad de caminar. La velocidad promedio de 1.2 metros por segundo se considera demasiado alta, por lo que se requiere una reducción a 1.0 o incluso 0.8 metros por segundo.

Una fuerte palabra del comité de distrito

El presidente de BA, Frieder Vogelsgesang, de la CSU cuestionó la aplicación uniforme de la base de velocidad y se refirió a las peculiaridades de los peatones en esta área. Curiosamente, la policía ha confirmado que la posición no se considera el foco del accidente. Sin embargo, la pregunta sigue siendo si las regulaciones actuales satisfacen las necesidades de los peatones.

Una mirada fuera de la caja muestra que también se llevan a cabo discusiones similares en otros lugares. En el bypass sur en Meinerzhagen, donde comienza la escuela y muchos niños viajan a la escuela primaria en la que, el concejal de CDU, Udo Kritschker, comentó un cambio demasiado rápido a Red. La portavoz de Märkische Kreis, Ursula Erkens, enfatizó lo importante que es darle a los peatones suficiente tiempo para cruzar la calle con seguridad. Esto muestra que no solo en Munich, sino también en otras ciudades, los circuitos de semáforo se perciben como un tema delicado.

Protección para peatones y enfoques innovadores

Las luces peatonales han existido en Alemania desde la década de 1930, con el objetivo de proteger a los usuarios de carreteras sin protección. Están diseñados en todo el país para que los peatones puedan llegar a la mitad de la carretera antes de que el semáforo cambie a rojo. Factores como los volúmenes de peatones y los grupos de edad del cruce juegan un papel crucial. Hay varias medidas para reducir las velocidades que se practican en muchos países europeos para promover el cruce seguro de las carreteras, incluso en las áreas con talla de tráfico en Alemania, donde solo se permite la velocidad del paso.

Las innovaciones en la regulación del tráfico también aumentan, las luces peatonales se están equipando cada vez más con información adicional y tecnología de señalización para aumentar la seguridad al cruzar, especialmente para niños y personas mayores. Queda por ver qué medidas tomará la ciudad de Munich para cumplir con los asuntos de los peatones y mejorar la seguridad en las calles.

Details
OrtPasing-Obermenzing, Deutschland
Quellen