Caos en el S-Bahn: ¡Un hombre suelta el freno de emergencia y escapa entre las vías!
El 15 de junio de 2025 se produjeron en Pasing operaciones abusivas de parada de emergencia que la policía federal investigó.

Caos en el S-Bahn: ¡Un hombre suelta el freno de emergencia y escapa entre las vías!
El domingo 15 de junio se produjo un incidente en el S-Bahn en los alrededores de Múnich que requirió la intervención de la policía federal. Un kazajo de 32 años activó el freno de emergencia de un S-Bahn en Laim/Pasing y abrió las puertas con el mecanismo de desbloqueo de emergencia. oberpfalz-aktuell.com informó. Salió con una bicicleta, pero poco después la dejó entre las vías porque pesaba demasiado.
Mientras caminaba entre las vías hacia el centro de clasificación de Laim, el S-Bahn tuvo que frenar de emergencia, sin que se registraran heridos. Para aclarar la situación, se utilizó un helicóptero de la policía para registrar la vía ferroviaria. El hombre finalmente fue detenido en la parada del S-Bahn de Hirschgarten. Durante el control, los agentes encontraron en él una pequeña cantidad de cannabis. Dijo que vivía en una tienda de campaña después de que su apartamento se incendiara. El hombre de 32 años se enfrenta ahora a varias investigaciones por robo, interferencias peligrosas en el tráfico ferroviario y uso indebido de los servicios de emergencia.
Mal uso de las instalaciones de emergencia.
En otro incidente ocurrido en otro lugar de Múnich, concretamente en la estación principal de trenes, un desconocido causó revuelo. Alrededor de las 16:30 horas. Deliberadamente activó una alarma de incendio y gritó en voz alta: "Ahora está empezando: ¡alarma de bomba!". A raíz de este incidente, la policía federal evacuó la zona de la entreplanta de la estación, así como los andenes del S-Bahn y cerró las escaleras. También acudieron al lugar los bomberos de Múnich con un camión de bomberos. La alarma fue cancelada a las 16.45 horas. después de que la situación se consideró no amenazante y se reemplazó la ventana de alarma contra incendios. Ya han comenzado las investigaciones sobre el uso indebido de los medios de ayuda de emergencia bahnblogstelle.com informó.
La Policía Federal, que en Alemania es responsable, entre otras cosas, de la seguridad en los sistemas ferroviarios, cuenta con unos 55.000 empleados y tiene su sede en varias direcciones de la policía federal, como por ejemplo bundespolizei.de explicado. Sus tareas se extienden no sólo a la protección de fronteras, sino también a la supervisión de eventos importantes y la participación en misiones policiales internacionales.
Detenciones en controles fronterizos
El mismo fin de semana, la policía federal también arrestó a cinco personas buscadas durante los controles fronterizos. Entre los detenidos se encontraba un georgiano y un eslovaco que fueron puestos bajo custodia, mientras que otros tres pudieron saldar sus deudas judiciales y continuaron así su viaje. Un eslovaco de 48 años que fue detenido en la estación de tren de Rosenheim sin billete ni documentos de identidad fue trasladado al centro penitenciario de Traunstein. La detención de un georgiano de 44 años en el paso fronterizo de Mittenwald fue especialmente explosiva porque había varias órdenes de detención contra él por robo. Otros dos alemanes pagaron sus multas por violar la ley de seguro obligatorio y por una carrera automovilística prohibida.