Parques históricos en estrés climático: ¡árboles viejos en gran peligro!

Die Studie zur Vitalität historischer Parks in Deutschland zeigt alarmierende Schäden durch Klimawandel. Experten fordern Maßnahmen.
El estudio sobre la vitalidad de los parques históricos en Alemania muestra un daño alarmante causado por el cambio climático. Los expertos demandan medidas. (Symbolbild/MM)

Parques históricos en estrés climático: ¡árboles viejos en gran peligro!

Nymphenburg, Deutschland - Los parques históricos en Alemania están bajo un enorme estrés climático. De acuerdo con un informe de t-online , las condiciones en estas espacios tienen en los últimos espacios. Esto se debe al aumento en los días calurosos y períodos secos más largos que agregan fuertemente los árboles y arbustos.

La situación en los parques de Munich, donde Michael Degle, jefe de gestión de Baum en la Administración del Palacio Bávaro, informa particularmente preocupado por los desafíos que enfrentan las existencias de plantas históricas. Muchos de estos parques albergan una variedad de árboles que han crecido históricamente y son en parte resistentes al clima. Sin embargo, los cambios climáticos actuales requieren un replanteamiento en los conceptos de atención.

Los efectos del cambio climático

Un análisis exhaustivo de la Universidad Técnica de Berlín ha demostrado que las condiciones climáticas extremas entre 2017 y 2020 causaron daños considerables a 62 parques en Alemania. Por lo tanto, no solo los árboles viejos se ven afectados por las ramas y el desarraigación, sino que los paisajes de estacionamiento completos sufren las consecuencias del calor y la sequía, qué RBB24 Confirmado. La ubicación en el Berlín Schlosspark Schönhausen es particularmente dramática, donde no hay más árbol saludable.

El estudio nacional muestra cifras alarmantes: se han examinado un total de más de 157,300 árboles, y el 59% de ellos muestran impedimentos. Mientras que más del 90% de los árboles están dañados en algunos sistemas, como en Liebenstein y Wiesbaden, también hay parques con menor daño, donde solo el 5-25% de los árboles se ven afectados, como en el jardín del castillo de Stuttgart.

El papel de las existencias de árboles

queda claro que no solo la edad de los árboles, sino también su forma de resistencia juega un papel en la resistencia al cambio climático. Las especies de árboles extrañas a veces son más robustas en las condiciones de secado como variedades domésticas. En particular, el roble esponjoso y el beech de lúpulo han demostrado ser resistentes. En Munich, donde el balance de precipitación fue positivo en el año pasado, los desafíos causados ​​por los altos requisitos de agua de las plantas, como señaló Degle, también fueron visibles aquí.

Los parques no son solo hermosos destinos, sino que también son hábitats importantes que acomodan una variedad de plantas y animales y contribuyen a la reducción de CO2. El Parkrosenseu cerca de Coburg toma, por ejemplo, medidas para el almacenamiento de agua de lluvia para contrarrestar las largas fases secas. Los jardineros están trabajando intensamente para hacer el clima y promover una población de árboles diversa.

demandas políticas y perspectivas

Los resultados de estos estudios están pidiendo un replanteamiento de la política. Se requiere repetir el informe de daño del parque regularmente y expandir la vigilancia de teledetección. Además, la estandarización y la digitalización de la adquisición de datos podrían ayudar a dominar mejor los desafíos. En el futuro, los parques históricos se les dará una mayor importancia en la agenda política para poder convertirse en clima, así como en Informe de la Universidad Técnica de Berlin SECHA.

La tarea de preservar los parques históricos y hacer adecuados para las generaciones futuras es excelente, pero hay esperanza. Con el compromiso correcto y las medidas políticas necesarias, estas áreas verdes pueden continuar representando el valioso legado de la naturaleza y la cultura de Munich.

Details
OrtNymphenburg, Deutschland
Quellen