Munich en transición: ¡Nuevos parques infantiles y noches más animadas!
En Múnich ha aumentado el debate sobre la contaminación acústica en la vida nocturna, mientras se abren nuevas atracciones, como el mega parque infantil de Theresienwiese.

Munich en transición: ¡Nuevos parques infantiles y noches más animadas!
Actualmente en Munich hay un animado debate sobre el nivel de ruido nocturno, especialmente en el distrito universitario. Los residentes se quejan repetidamente del ruido, especialmente en los quioscos, que ya no pueden vender alcohol después de las 22:00 horas. La ciudad tiene un toque de queda que está en la agenda desde hace mucho tiempo y es un tema de debate constante. Los críticos piden una cultura nocturna más animada y más opciones para los noctámbulos, mientras que la ciudad trabaja en conceptos de protección acústica para dar cabida a los residentes. Para muchos muniqueses ya es hora de que la noche vuelva a cobrar vida.
¿Qué hay de nuevo en la ciudad? Hoy se inauguró el nuevo mega parque infantil en Theresienwiese, que ofrece más de 4.000 metros cuadrados y numerosas atracciones. La atracción principal es una estructura para escalar de 12 metros de altura hecha de madera y acero que cautiva a los pequeños aventureros. Con redes de escalada, toboganes de olas y un muro de búlder, hay algo para cada grupo de edad, de 0 a 14 años o más. La oferta abarca desde una zona de juegos de arena hasta columpios y hamacas, pasando por un tablero de juego que promueve las habilidades sensoriales de los niños. Además, los bancos para padres están bien situados para que puedas vigilar a los pequeños escaladores. Las familias están especialmente contentas con el baño público con cambiador y fuente para beber, abierto de 6:00 a 22:00 horas. La seguridad es una prioridad absoluta, ya que durante el Oktoberfest hay seguridad disponible en el parque infantil.
Vida nocturna en Múnich
El toque de queda recientemente levantado ya ha provocado cambios notables en la vida nocturna de Múnich. Un miércoles por la tarde, cuando la fuente de la Gärtnerplatz estaba vacía, algunos jóvenes se sentaron frente al bar Robinson y disfrutaron de cerveza y vino en un ambiente relajado. El inquilino del Augustiner am Platzl, Oliver Wendel, destaca que la eliminación del reglamento reduce la presión para beber rápidamente, lo que muchos huéspedes consideran positivo. Pero la nueva libertad no sólo se aprecia en las tabernas, los restaurantes al aire libre también permanecen abiertos durante más tiempo, permitiendo así reuniones sociales en la ciudad. El regreso de los estudiantes al centro de la ciudad también contribuye a un ambiente más animado.
Pero no todo es solo sol. Incidentes trágicos como el accidente de gas en una parcela en el que dos hombres perdieron la vida instan a la precaución y nos recuerdan que la celebración no siempre puede ser sin preocupaciones. Además, un incidente en el que un agente de policía acosó a unas mujeres en una fiesta en Trudering está suscitando debates sobre la seguridad y el comportamiento en público.
Noticias de los mercados
Los mercados de Munich también están experimentando cambios. Actualmente se están realizando obras de renovación en Wiener Platz y se buscan nuevos distribuidores en Pasing y Schwabing. Los posibles operadores de stands necesitan información actualizada sobre costes y disponibilidad para que Múnich sea aún más animada, no sólo durante el día sino también a la hora de comprar por la noche.
En una ciudad que cambia constantemente, siempre es importante mantenerse al día. La actualidad de la vida nocturna y las nuevas ofertas de juego son sólo dos de los muchos aspectos que hacen que la vida en Munich sea tan variada.
Esperemos que los próximos acontecimientos y eventos sigan inspirando a los habitantes de Múnich y a sus invitados y que la noche en la ciudad vuelva a cobrar vida.
Para obtener más información sobre los acontecimientos recientes en Munich, visite los artículos sobre alemanes del sur, Reunión de juegos y Periódico vespertino.
