Caos tormentoso: Paderborn bajo el agua: ¡el techo se derrumba!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Fuertes tormentas y tornados azotan Alemania: informes de inundaciones, heridos y daños materiales en varias ciudades.

Schwere Unwetter und Tornados treffen Deutschland: Berichte über Überschwemmungen, Verletzte und Sachschäden in mehreren Städten.
Fuertes tormentas y tornados azotan Alemania: informes de inundaciones, heridos y daños materiales en varias ciudades.

Caos tormentoso: Paderborn bajo el agua: ¡el techo se derrumba!

El fin de semana pasado, una fuerte tormenta mantuvo en vilo a Alemania. Paderborn se vio especialmente afectada, donde las condiciones meteorológicas provocaron situaciones dramáticas. Cómo Mercurio Según se informa, se produjeron varios accidentes, también en la autopista A8 en Baden-Württemberg, donde dos vehículos resbalaron por la barrera protectora y en total seis personas resultaron heridas.

Las tormentas de granizo causaron estragos en los Montes Metálicos, alcanzando en algunas regiones piedras del tamaño de monedas de dos euros. Además, el festival “Kosmos” en Chemnitz sufrió una interrupción; La fuerte lluvia llenó los sótanos. En Tirol, la tormenta trajo una trágica noticia: tres excursionistas murieron a causa de un rayo. A pesar de estos dramáticos acontecimientos, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informó a partir del lunes por la mañana de condiciones meteorológicas más tranquilas y levantó las advertencias actuales.

Paderborn en estado de emergencia

La magnitud de la tormenta fue especialmente clara en Paderborn: el techo de una imprenta de 5.000 metros cuadrados se derrumbó bajo una gran cantidad de agua y los daños en la nave de producción se estiman en millones. Partes del techo de un supermercado también se derrumbaron y el agua entró en el hospital local, lo que provocó restricciones en el funcionamiento de los ascensores. La situación fue especialmente dramática en un aparcamiento subterráneo, donde los coches estaban parados con el agua hasta la cintura. Los caminantes también descubrieron un automóvil abandonado en un depósito de retención de agua de lluvia, lo que generó más preguntas sobre cómo WDR informó.

Las fuertes lluvias también provocaron más de 50 llamadas al departamento de bomberos. Aunque hubo algunos daños materiales, la población está horrorizada por la magnitud de la tormenta. La Universidad de Paderborn informó de daños en varios edificios e instalaciones. Se espera que los efectos a largo plazo, especialmente en la infraestructura, puedan resolverse pronto.

Peligro de tornado en Alemania

Actualmente se presta especial atención a los tornados en la región. Los expertos del DWD señalan que cada año se registran en Alemania unos 40 tornados. Sólo en verano se informó de varios tornados, también en Schleswig-Holstein, donde la atención de los medios aumentó debido al clima. Este año ya se han confirmado 20 tornados ZDF informó.

Aunque las frágiles condiciones climáticas no conducen automáticamente a un mayor riesgo de tornados, la incertidumbre y la preocupación por nuevos fenómenos climáticos extremos siguen presentes. Lo que queda es la esperanza de que el próximo cambio meteorológico traiga calma y las temperaturas sean más agradables en un futuro próximo.