Cierra Kaufland Albstadt: ¡80 despidos y bonificación controvertida!
Kaufland en Albstadt despide a 80 empleados debido a demoliciones y nuevas construcciones. El bono de retención provoca reacciones encontradas entre los empleados.

Cierra Kaufland Albstadt: ¡80 despidos y bonificación controvertida!
Una nube de humo se cierne sobre la sucursal de Kaufland en la calle Kientenstraße en Albstadt: unos 80 empleados tienen que buscar nuevos puestos de trabajo. El motivo de estos despidos masivos es la demolición prevista y los trabajos de nueva construcción que comenzarán en breve. Cómo Schwäbische.de Como se informó, esto afecta principalmente a los empleados locales cuyos contratos se extienden hasta finales de 2025 o principios de 2026.
Para ofrecer a los empleados restantes un incentivo para aguantar hasta el cierre en enero de 2026, Kaufland ha introducido una bonificación de estancia de 30 euros por día. Pero no todo el mundo está entusiasmado con esta medida. Las reacciones dentro de la fuerza laboral son mixtas. Algunos consideran que el bono no es útil en una situación que ya es emocionalmente estresante, mientras que otros se preguntan si el monto vale el "trabajo sucio" adicional que tienen que hacer mientras sus colegas son enviados al desempleo. Comparten estas preocupaciones con ellos. eco24.de.
Crítica de la comunicación.
No se pueden pasar por alto las sensibilidades de los empleados. Mucha gente siente que los despidos y la comunicación al respecto no se toman en serio. Diseñado para ser visualmente atractivo, el bono de estancia es una gota en el océano para algunos, y las indemnizaciones por despido ofrecidas no parecen ser suficientes. El propio Kaufland subraya que los despidos son “operativos” y el último recurso. El director de la tienda también habló personalmente con muchos empleados sobre la difícil situación. Aún así, persiste una sensación de incertidumbre a medida que persisten los despidos, Mensajero de la Selva Negra describe esto vívidamente.
La planificación de la obra tarda mucho: la demolición de la sucursal durará unos dos años, mientras que los empleados deben encontrar nuevas perspectivas lo antes posible. Cambiar a otras tiendas Kaufland en la zona anteriormente era una opción durante la nueva fase de construcción, pero ya no es posible. La incertidumbre no sólo afecta al estado de ánimo, sino también a la salud de muchos empleados, lo que complica aún más la situación.
El tiempo dirá cómo se desarrollarán los acontecimientos en Albstadt y si Kaufland podrá reparar el daño causado a la lealtad de los empleados por esta difícil etapa. Sin embargo, una cosa es segura: los efectos son notables y muchos empleados se enfrentan ahora a nuevos retos en el mercado laboral.