Graffitis políticos conmocionan a Bogenhausen: ¡La seguridad del Estado investiga!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los grafitis políticos y los eslóganes nazis en Berg am Laim y Bogenhausen desencadenan investigaciones de seguridad del Estado.

Politische Schmierereien und Nazi-Parolen in Berg am Laim und Bogenhausen lösen Ermittlungen des Staatsschutzes aus.
Los grafitis políticos y los eslóganes nazis en Berg am Laim y Bogenhausen desencadenan investigaciones de seguridad del Estado.

Graffitis políticos conmocionan a Bogenhausen: ¡La seguridad del Estado investiga!

En las últimas semanas se ha producido un preocupante aumento de graffitis políticos en Bogenhausen y Berg am Laim que están directamente relacionados con el nacionalsocialismo. como el tz Según se informa, unidades policiales tuvieron que intervenir en el puente Max Joseph y en el puente para bicicletas sobre Ifflandstrasse para eliminar las inscripciones ofensivas.

Son especialmente alarmantes las esvásticas pintadas sobre un edificio de apartamentos en la calle Friedrich-Herschel-Straße. Además, desconocidos rociaron contenidos con referencias antifascistas y otras letras en las vallas de la misma calle a una distancia de unos 50 metros. Agresiones similares se pueden observar también en el paso subterráneo para peatones de la estación de S-Bahn de Berg am Laim.

Investigaciones y reacciones

La Comisaría de Delitos contra la Seguridad del Estado y la Fiscalía ya han iniciado investigaciones porque existe la sospecha de que se utilizaron símbolos de organizaciones inconstitucionales. El gobierno del estado bávaro ha activado a su comisionado de antisemitismo para que investigue los incidentes y emita una declaración clara.

Una conexión con los incidentes podría deberse a lo ocurrido en la asociación de estudiantes "Corps Franconia" en Bogenhausen. Los residentes también informan que en una villa de la calle Friedrich-Herschel-Straße se corean fuertes consignas nazis. Estos acontecimientos han sacudido al comité distrital local: el jefe de BA, Florian Ring (CSU), pide que se cree la asociación “Münchner Franken e.V.” asumir la responsabilidad y tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan estos hechos.

Crítica y contexto social

El comité de distrito condenó enérgicamente los incidentes y al mismo tiempo hizo un llamamiento a los manifestantes para que se abstuvieran de dañar la propiedad y fueran considerados con sus vecinos. Estos incidentes ponen de relieve la presencia constante del antisemitismo y de ideologías de extrema derecha en la sociedad, que también se manifiestan en formas modernas y a menudo están politizadas. Según el Agencia Federal para la Educación Cívica El antisemitismo sigue siendo un elemento central del extremismo de derecha, donde los judíos suelen ser utilizados como chivos expiatorios de los problemas de la sociedad.

Cuanto más complejos se perciben los problemas sociales, más fácil resulta revivir los estereotipos. Esto también se refleja en el hecho de que está aumentando el contenido antijudío en las redes sociales. Ya sean del islamismo radical o de círculos de extrema derecha, las corrientes antisemitas modernas son diversas y se adaptan al espíritu de los tiempos. Esto también muestra el papel especial que juegan estas ideologías en la extrema derecha, que siempre intenta adaptarse a visiones más moderadas para no perder conectividad.

En estos tiempos oscuros, es aún más importante permanecer alerta y enfrentarnos a todas las formas de extremismo y antisemitismo. Los acontecimientos de Bogenhausen son sólo un pequeño pero extremadamente preocupante fragmento de un problema de larga duración.